Bus Café fortalece circuito cultural del Centro Histórico de Coro

Este es el tercer Bus Café que se inaugura a nivel nacional de un proyecto que abarca ocho estados del país.

Miguel Ángel Delgado

Fotos: Eduardo Toledo

En el corazón del Centro Histórico de Coro fue inaugurado el Bus Café como un novedoso concepto para la recreación, que permitirá disfrutar la gastronomía autóctona y presentaciones culturales entre las opciones que ofrece la zona patrimonial a propios y visitantes.

La apertura del Bus Café contó con la presencia del gobernador Víctor Clark, como parte de las actividades planificadas dentro de la celebración de la semana de la juventud, que incluye acciones, proyectos e iniciativas para seguir fortaleciendo el protagonismo de los jóvenes en la entidad.

El gobernador reconoció la iniciativa de inversión, gracias al esfuerzo y el apoyo del Frente Francisco de Miranda.

“Aquí tenemos un ejemplo el día de hoy, una iniciativa de inversión que gracias al esfuerzo y el apoyo del Frente Francisco de Miranda de 90 millones de bolívares, donde un autobús de la universidad Francisco de Miranda que estaba abandonado, hoy día se convierte en un activo para la cultura, para la gastronomía para la inclusión el empleo de la juventud”, señaló el mandatario.

Refirió también que con estos proyectos se busca instaurar un epicentro cultural y turístico dentro del Centro Histórico de Coro, que al mismo tiempo permita interactuar con otros espacios como el Giróscopo,  en donde la idea es ir creando un corredor de espacios turísticos, culturales y de atención a la colectividad.

Clark indicó que “el Bus Café abre sus puestas para atender a quienes habitan en la ciudad de Coro y a quienes nos visitan y puedan disfrutar de todo lo que ofrece nuestra región y esperamos lograr esta iniciativa en Paraguaná y en la costa oriental del estado”.

El Bus Café estará abierto al público todos los días en un horario comprendido entre las 9am y 6pm.

Por su parte, Yurami Quintero, viceministra para la Juventud y el Deporte, manifestó que la iniciativa parte de un proyecto emanado del Frente Francisco de Miranda, “es un proyecto bien interesante, con una importante inversión para desarrollar ocho buses en ocho estados del país, este viene a ser el tercero en ponerse a disposición de la colectividad”.

Yurami Quintero, viceministra para la Juventud y el Deporte.

Quintero puntualizó que dentro de este proyecto hay unidades que han sido quemadas por la derecha fascista y han sido recuperados como un bien para la comunidad, la juventud y la familia con la intención de seguir trabajando en el punto y circulo de la propia comunidad, “esperamos poder ofrecer inclusive repostería hecha por las panaderías artesanales de la localidad, producto de financiamientos del gobierno”.