Casi 800 mil temporadistas escogieron a Falcón en carnaval

Un orgulloso gobernador de Falcón ofreció el balance del operativo carnaval

PRENSA ORI

Gustavo Rubio

Erigiéndose en una de las tres primeras regiones del país con mayor afluencia de temporadistas, el estado Falcón recibió mas de 784 mil turistas durante el asueto de carnaval, lo cual superó ampliamente las proyecciones estimadas por las autoridades.

Junto al presente y futuro de la patria se enalteció el legado de Alí

“Estimábamos recibir mas de 615 mil temporadistas y vinieron casi 800 mil”, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien este sábado, desde la Casa Museo Alí Primera, en el municipio Los Taques, encabezó la emisión número seis de su programa Con el Pueblo que Somos, dedicada a realzar el legado del Cantor del Pueblo a 33 años de su desaparición física.

“Se trata específicamente de 784 mil 571 temporadistas que escogieron a Falcón como destino turístico”, detalló el mandatario, entre los cuales destacan 277.602 que visitaron la costa oriental, 230.504 que fueron a Paraguaná, 156.314 al eje centro norte y 45.028 al eje de la sierra.

Sol Musset acompañó la sexta emisión de Con el Pueblo que Somos

Falcón recibió visitantes de los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Trujillo, Miranda, Cojedes, Yaracuy y Mérida, ahondó Clark, en tanto la ocupación hotelera y la movilización de vehículos se situaron en 54,48 % y 196.142.

“Las expectativas fueron superadas y desde ya nos preparamos para marzo y el asueto de Semana Santa”, expresó el gobernador, no sin antes felicitar la labor de todos los involucrados en el despliegue de seguridad y atención integral, sin los cuales habría sido imposible lograr el éxito alcanzado.

Falcón lo tiene todo, todo lo que usted busque para el compartir y sano esparcimiento en familia, indicó la máxima autoridad del estado, es por ello que estamos encaminados a convertirnos en el principal destino y punta de lanza en cuanto a turismo receptivo.

Fotos / Leonardo Pereira