Comunicadores de Falcón debatieron aportes al Plan de la Patria 2019 – 2025

Periodistas y comunicadores populares hicieron sus aportes en diversos temas

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Agrupados en el capítulo Comunicación del Plan de la Patria 2019 – 2025, comunicadoras y comunicadores del estado Falcón debatieron este viernes en Coro los aportes que el sector realizará al documento de trabajo impulsado por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

“En la asamblea participaron periodistas de las instituciones y comunicadores populares del sistema de medios comunitarios y alternativos”, indicó Pedro Arcaya, director de la Oficina Regional de Información de la Gobernación Bolivariana de Falcón, quien junto a Amarilis Hidalgo, de Somos Falcón Comunicaciones, y Víctor González encabezaron la actividad desarrollada en el hemiciclo de sesiones Alí Primera del consejo legislativo regional.

Ello en cumplimiento de una orden emanada del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, continuó Arcaya, “en aras de no solo hacer nuestros aportes en el área que nos atañe, sino también en temas sensibles, como el económico, los cuales padecemos y nos tocan como ciudadanos de una patria que en la actualidad atraviesa por momentos difíciles”.

Los medios comunitarios y alternativos reafirmaron el compromiso con la revolución

Los principales aspectos a debatir fueron la libertad de expresión, la defensa de la verdad a partir de la ética, el combate a la manipulación mediática, la continua formación y lo referido al bienestar social de los periodistas y comunicadores populares, contó Arcaya, además del rol que como formadores tenemos en la instauración de una sociedad socialista cimentada en valores de justicia e igualdad para todas y todos.

También se discutió el tema de las redes sociales, lo que allí se publica y la necesidad de normarlas, agregó, pues “aunque creemos en ese nuevo enfoque de la comunicación, también consideramos que deben haber límites y no erigirse en una patente de corzo para desprestigiar y manipular la realidad sin que nada pase”.

De la discusión saldrá un papel de trabajo que elevaremos al Minci y de allí a la sala situacional del Plan de la Patria 2019 – 2025, explicó el titular de la ORI, a fin de que la voz del estado Falcón quede plasmada en la propuesta de gobierno que tiene su génesis en la maravillosa creación política, económica y social del comandante Hugo Chávez.

En vanguardia

Francisco Ramírez
“Es importante legislar en relación al bienestar social de los periodistas y comunicadores populares. También abordar el tema de la formación y que nos casemos incondicionalmente con la defensa de la verdad”.
Richard Hernández
“El Plan de la Patria 2019 – 2025 nos convoca como comunicadores al compromiso con la patria. Hay que seguir adelante con la lucha contra hegemónica y contribuir a la consolidación de la república”.
Raúl Alvarado
“Importante que se tome en consideración lo que pensamos y sentimos los comunicadores. Somos agentes de cambio llamados a contribuir de manera determinante en la conformación de una nueva sociedad”.

Fotos: Eduardo Toledo