Conforman Estado Mayor de la Juventud en Falcón

Fueron convocadas las diferentes organizaciones juveniles que hacen vida en el estado.

Osmar Gerardo Coello.-

Para consolidar la atención a la juventud del pueblo falconiano, este miércoles en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, se realizó una reunión para la conformación del Estado Mayor de la Juventud en la entidad.

La información fue aportada por Claudio Thielen, secretario de la Juventud de Falcón, quien agregó que esta iniciativa delineada por el presidente Nicolás Maduro, tiene como finalidad establecer mecanismos que brinden atención a las inquietudes planteadas por el sector juvenil del estado.

Claudio Thielen. secretario de la Juventud en el estado.

“Estamos estableciendo mecanismos para consolidad la atención integral a nuestros jóvenes, una juventud que ha venido demostrando inmensa capacidad de trabajo en el ámbito productivo”, refirió, al tiempo que indicó que, de acuerdo a las políticas públicas del estado, es conveniente que se conforme el Estado Mayor de la Juventud.

Además, agregó que estas reuniones deben replicarse en los 25 municipios del estado, para garantizar el mayor rango de acción y tener mayor organización.

“Es importante llegar a los 5 ejes del estado Falcón para acoplar los diferentes planes de gobierno que se quieren consolidar y construir acá en el estado y vemos con buenos ojos la gran afluencia y aceptación de esta iniciativa por parte de los jóvenes”.

Asimismo, indicó que la instalación del Estado Mayor de la Juventud obedece meramente los intereses del pueblo e indicar que “el comandante Chávez no se equivocó en decir que esta juventud era la generación de oro y que estamos destinados a reescribir la historia.

Cabe destacar que los puntos a tratar en dicha reunión fueron Vivienda Juvenil, el papel productivo que debe tener el joven de la patria, la prevención del embarazo no deseado y las drogas, entre otros.

Fotos: Eduardo Toledo