Conforman frentes campesinos zamoranos en Falcón

Aspectos de la asamblea para la conformación del Frente Campesino Zamorano

PRENSA MINPPAPT

Yanet Jimenez.-

Durante este fin de semana, se conformaron en todo el estado Falcón, los frentes campesinos zamoranos, instancias de articulación regional para el impulso de la producción en el país y en la región.

Felipe Suárez, autoridad colectiva en agricultura y tierras del estado Falcón.

Así lo dio a conocer la autoridad en Agricultura y Tierras del estado Falcón, Felipe Suárez, durante la asamblea y posterior juramentación del Frente Campesino Zamorano instalado en el municipio Tocópero y que se realizó éste sábado en la Plaza Bolívar de esa población.

“Aquí estamos, siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el ministro Castro Soteldo y el gobernador Víctor Clark de conformar estos frentes de lucha política y económica, que están integrados por campesinos, por representantes de las alcaldías, los CLAP, el plan Chamba Juvenil, la Juventud del PSUV, entre otros actores”, manifestó Suarez.

Reveló que estos frentes serán un núcleo, un musculo de empuje para que las políticas agrícolas productivas nacionales y regionales lleguen al sector campesino como debe ser.

Así mismo, detalló que para el 16 de febrero se realizará una gran plenaria regional con la participación de los integrantes de estos frentes, para elaborar una propuesta para el impulso de la producción en el estado, el cual será presentado a nivel nacional.

Por último, informó que el sábado se instalaron los frentes campesinos zamoranos en los municipios Buchivacoa, Tocopero, Bolivar, Silva y San Francisco. El domingo se desarrolló la asamblea en Cacique Manaure; mientras que para el lunes corresponderá el turno a Acosta y el municipio Falcón, el miércoles serán en Mauroa, Federación y Carirubana.