Debaten propuestas para iniciar plan de formación en nuevas comunas

En la reunión se acordó iniciar visitas a comunas con experiencias en lo productivo y administrativo.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.- Cumpliendo lineamientos a nivel nacional, servidoras y servidores públicos del Poder Popular realizaron una reunión para finiquitar lo que se refiere a la formación que estará dirigida a las comunas que se están registrando mediante el Plan Estratégico a nivel regional, con el objetivo de cumplir la meta que tiene Falcón de constituir cuarenta y cinco nuevas comunas en el 2018.

Al respecto, Carmen Sánchez, directora estadal de Fundacomunal, indicó que este plan, en su primera instancia, fueron registradas cinco comunas y ahora van a una segunda jornada donde está pautado el registro de diez nuevas comunas.

“Con este plan estratégico también vamos a acompañar, fortalecer y consolidar los bancos comunales, así como a las organizaciones socioproductivas de cada una de estas comunas”, expresó Sánchez.

Los presentes reforzaron sus conocimientos en cuanto a la constitución y estructura de los bancos comunales como instancias financieras.

Por ello, agregó, los presentes conocieron todo lo relacionado a los bancos comunales, su constitución, estructura, para fortalecer la organización del poder popular mediante una nueva arquitectura financiera.

Explicó, que la primera acción es tomar las experiencias en lo productivo y administrativo que tienen las comunas en el desarrollo y ejercicio de gobierno que lleva el poder popular dentro de su política, donde ellos dentro de este plan estratégico, puedan empoderarse en función de impulsar el desarrollo económico, sustentable y sostenible dentro de la organización.

Asimismo, manifestó estarán ejecutando el plan de despliegue y acompañamiento para impulsar y dar a conocer esas experiencias productivas, intercambio de saberes y conocimientos, que lleva adelante el poder popular a nivel del estado.

A esta reunión asistieron representantes del Ministerio para las Comunas, Viceministerio de Economía Comunal, Secretaría para las Comunas, Fondemi, Misión Saber y Trabajo, Secretaría de Política y Comunas del municipio Miranda, Safonapp, Fondemi, Sistema Económico Comunal, Oficina de Consolidación de Comunas, entre otros.