Falcón conmemoró 159 años de la Federación en unión cívico militar

La Gobernación Bolivariana de Falcón y demás poderes públicos ofrendaron ante los héroes de la Federación

Gustavo Rubio.-

Al grito de Oligarcas temblad, viva la libertad, este martes tuvo lugar en Coro la conmemoración del 159 aniversario del inicio de la Revolución Federal con la tradicional ofrenda y parada militar en el monumento a la Federación de la capital falconiana.

En representación del gobernador Víctor Clark, el secretario general de Gobierno, Carlos Brett, encabezó la actividad junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Vladimir Quintero Martínez.

Autoridades civiles y militares se congregaron en el paredón de Coro

Ofrendaron ante el mariscal Juan Crisóstomo Falcón y el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Moral y el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia, la Alcaldía de Miranda, el equipo agrícola regional y el Concejo Popular Bolivariano del municipio capital.

Brett resaltó la unión cívico militar como un aspecto que, “en nuestra condición de pueblo consciente y organizado, garantiza un combate férreo y sin cuartel a la pretensión imperial de azotarnos como nación y apoderarse de nuestras riquezas y territorio”.

Parada militar en homenaje a la gesta federal

Por su parte, el comandante de la Zodi Falcón, V/A Vladimir Quintero Martínez, significó que “aquí nos encontramos pueblo y gobierno reafirmando el compromiso con nuestros héroes patrios de defender la patria y preservar la independencia y soberanía que ellos nos legaron a costa de sangre, sufrimiento, sudor y lágrimas”.

La ofrenda de la gobernación estuvo a cargo del secretario general de Gobierno y la autoridad colectiva de Educación, Marelys Castro, quienes rindieron tributo en compañía de la Jueza Rectora del estado Falcón, Anahid Hernández, el Fiscal Superior Rodolfo Ocando, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval y la contralora Lisbeth Medina.

El comandante de la Zodi Falcón presidió el acto

Fotos: Leonardo Pereira