Gobernador Clark: “La patria requiere ser defendida y Alí nos inspira a hacerlo”

“Estamos listos para el combate en defensa de la patria como lo haría Alí”, expresó el gobernador de Falcón

Gustavo Rubio.-

“Hoy la patria requiere ser defendida y Alí nos inspira a hacerlo”, sostuvo este viernes el gobernador de Falcón, Víctor Clark, durante su intervención en la sesión especial del consejo legislativo regional con motivo al 33 aniversario de la siembra del Padre Cantor Alí Primera.

Alí vive hoy en todos nosotros mas que nunca, agregó el mandatario, quien felicitó la disertación del constituyente Juan Simón Primera como orador de orden en la actividad en la que, asimismo, el Parlamento confirió la Orden Alí Primera en su única clase.

Colectivos y personalidades recibieron la Orden Alí Primera

Transcurridos 33 años de su cambio de paisaje, el “panita” sigue inspirando a generaciones enteras de revolucionarios, prosiguió Clark, de allí la vigencia e importancia de su mensaje en tiempos que demandan la unidad del pueblo para hacer mucho mas efectiva la lucha contra la oligarquía y el imperialismo.

“La patria enfrenta hoy al mismo imperialismo que Alí adversó, solo que con otras caras y otros nombres en la Casa Blanca”, dijo, por eso su legado nos inspira y es faro que siempre guiará el combate en defensa de nuestro suelo y los sagrados ideales transmitidos por Bolívar y Chávez.

El orador exploró también el accionar de su padre como líder social y político

Por su parte, el orador de orden aseguró en su discurso que “hoy Alí estuviera feliz al ver su sueño realizado”, en alusión a la llegada al poder de la revolución bolivariana y los 18 años de victorias hilvanados por el chavismo junto al pueblo venezolano.

Orden Alí Primera

Con su presidente, el legislador Nery Díaz Chávez, al frente, el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) entregó la Orden Alí Primera a cinco colectivos y dos personalidades.

El CLEF sesionó en conmemoración de la siembra del Padre Cantor

Recibieron el reconocimiento la agrupación músical folclórica Serranía, el colectivo de arte Bariquía y la Asociación Civil Acanda, además del colectivo Entre Locos, la UNEFA núcleo Falcón, Ramiro Ruiz Primera y Juan Simón Primera.

Aliprimeristas

Ramiro Ruiz Pineda / Primo de Alí
“Ciertamente hoy Alí estuviera feliz al ver que se realizó su sueño, que los retoños como Víctor y José David salieron duros. Recibir esta condecoración es todo un compromiso que nos invita a seguir haciendo lo que haría el cantor si se hallara entre nosotros”.
Luis Brett / AC Acanda
“La música y legado de Alí son sin duda inmortales. Esta condecoración nos compromete a seguir haciendo mas y mejor cultura. A seguir realzando lo nuestro como muestra de gratitud con la grandeza de Alí Primera”.
Ángela Castillo / Decana Unefa Falcón
“Esta orden para la Unefa representa uno de los mayores logros en nuestra trayectoria como universidad. Nos compromete a seguir inculcando y defendiendo lo nuestro, teniendo como punta de lanza al padre cantor Alí Primera”.