Gobernador supervisó trabajos de recuperación de la Escuela Básica Caja de Agua

Maquinarias pertenecientes a Fundaregión realizan trabajos de rehabilitación en la Escuela Básica Caja de Agua.

Osmar Gerardo Coello.-

Para seguir brindando educación de calidad en todo el estado Falcón, el gobernador de la entidad Víctor Clark, en compañía del alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, inspeccionó el nivel de avance en los trabajos de la Escuela Básica Caja de Agua en dicha jurisdicción, institución que beneficiará a más de 200 niños de la parroquia Norte con una inversión de 7500 millones de bolívares.

En este sentido el mandatario detalló que en esta recuperación participan diferentes instituciones de la Gobernación de Falcón, y que este es un compromiso adquirido desde la campaña electoral de las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre.

El gobernador del estado Víctor Clark, recorrió las instalaciones para constatar el porcentaje de avance en sus trabajos.

“Esta escuela fue víctima en años anteriores de acciones de vandalismo, que imposibilitaron la continuidad de las clases en estas instalaciones, es por ello que este centro educativo fue priorizado en el Plan de Inversión del 2018 para proyectos especiales que nos aprobara el presidente Nicolás Maduro”, detalló Clark.

Así mismo informó que se hará una recuperación integral, no solo en las instalaciones si no en materia de seguridad y custodia para evitar que en el futuro vuelva a ser víctima de antisociales.

La Gobernación del estado sigue comprometida en recuperar espacios que permitan brindar bienestar al pueblo falconiano.

“El fin es buscar fórmulas distintas y novedosas de cómo podemos contribuir la comunidad organizada, la alcaldía, gobernación, pero que nosotros también pudiéramos avanzar en unos esquemas de protección y seguridad escolar puesto que no tiene sentido realizar una inversión y recuperación de estos espacios que pudieran estar nuevamente siendo víctima de vandalismo”.

Infraestructura deportiva también será recuperada

El mandatario regional a su vez inspeccionó las instalaciones del Polideportivo de Punto Fijo donde también se realizan trabajos de remoción para contribuir de esta manera con el impulso del deporte en la entidad.

“Esta es una obra que estuvo paralizada por alrededor de 30 años y nosotros tenemos la meta de poner en funcionamiento una cancha de futbol totalmente nueva y moderna con su pista de atletismo, así como los diferentes espacios que sirven para la práctica de otras disciplinas deportivas”.

Víctor Clark en compañía del presidente de Fundefal, inspeccionó las instalaciones deportivas del Polideportivo de Punto Fijo.

Refirió que a la recuperación de estos espacios se le agregaran nuevos espacios que aporten a la modernización y dinamización de la ciudad deportiva que también sirve para el sano esparcimiento de toda la población adyacente a estas instalaciones.

Instó además a toda la población a que velen por el bienestar de estas instalaciones y que perduren para el beneficio de las nuevas generaciones.

“Es importante recuperar estos espacios ya que la península de Paraguaná merece un centro de alto rendimiento que permita establecer un semillero de atletas olímpicos que traigan alegrías al pueblo falconiano”, reiteró Clark.

El mandatario revisó los terrenos donde estará el campo de futbol y la pista de atletismo.

Fotos: Eduardo Toledo