Gobernador Vìctor Clark: La criptomoneda nos pondrá a la vanguardia de grandes países

 

Clark y Varela hablaron sobre la importancia de la criptomonetada Petro

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

El anuncio de la criptomoneda Petro, por parte del  mandatario nacional, Nicolás Maduro, garantiza una nueva estrategia política y económica en defensa de la soberanía e intereses del pueblo venezolano frente a una agresión imperial implacable.

Para el gobernante falconiano, Víctor Clark Boscán, el lanzamiento de esta moneda digital procurará el reconocimiento y riquezas que tiene el país en el área gasífera, petrolera, diamante y oro, “que nos colocará a la vanguardia de los grandes países del mundo”.

Desde la transmisión de su  programa de radio y televisión “Con el Pueblo que Somos”, Clark manifestó que con la criptomoneda Petro se crecen grandes expectativas en el contexto mundial lo que generará mayor bienestar a los venezolanos.

“Es una nueva fuerza económica, monetaria, de tecnología que está abriendo otro compás y escenario al mundo, es el cripto emergente de los criptoactivos y las monedas virtuales”, sostuvo el máximo gerente de la entidad.

Como parte del plan para dar a conocer más detalles sobre este lanzamiento monetario se plantea realizar conferencias, reuniones y asambleas, “para seguir informando al pueblo y explicar sobre lo qué es el Petro y su importancia para el país”.

En esta nueva emisión del programa semanal, el gobernador Víctor Clark estuvo acompañado de la ministra del poder popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y el  vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Ambos ministros refirieron que el Petro le restará la hegemonía, que por años, ha mantenido el gobierno norteamericano sobre los pueblos del mundo.

“Esto le hará frente a una moneda que ha dominado al mundo y que no tiene respaldo. El dólar va a pasar a la historia, mientras que la criptomoneda  será la riqueza de cualquier venezolano”, dijo Varela.

Entretanto, para el titular de las Comunas, Aristóbulos Istúriz,  esta novedosa decisión “será un instrumento que nos permitirá quitarle el monopolio al imperio yankee y de ponerle  además, el precio a nuestra moneda”.