Juramentan comando de campaña juvenil en Falcón

El comando de campaña de la juventud cuenta con la participación de jóvenes de diversos ámbitos sociales.

Miguel Ángel Delgado

Fotos: Eduardo Toledo

Este viernes tuvo lugar, en el Gimnasio Carlos Sánchez de la ciudad de Coro, el encuentro “La Juventud que Somos” en el cual se juramentó el comando de campaña en apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

“Hoy estamos en este encuentro con la juventud falconiana de cara a dos objetivos en el marco de la semana de la juventud, para ratificar el compromiso de trabajo a través de un plan de gobierno con unos anuncios importantes y para juramentar el comando de la juventud que va a acompañar al presidente Maduro en las venideras elecciones” señaló el gobernador del estado, Víctor Clark, durante el evento.

De igual manera, destacó que se espera seguir fortaleciendo el área productiva de la juventud, así como los ámbitos cultural y recreativo, como proyectos claves y propuestas recogidas de los diferentes encuentros de trabajo con este importante sector, además de lineamientos emanados del gobierno nacional.

En este acto, la viceministra de la juventud y el deporte, Yurami Quintero, emplazó a los jóvenes falconiana a asumir el rol histórico como hijos de Chávez a seguir defendiendo los logros para la juventud y a no dudar ante la batalla electoral que se aproxima este 22 de abril.

Jóvenes falconianos fueron beneficiados con el programa de becas de la gobernación del estado.

Entre los importantes anuncios realizados en esta actividad por el mandatario regional se encuentran la presentación oficial de la Secretaría de Juventud de la Gobernación de Falcón, la creación de cinco Casas de la Juventud a razón de una por eje territorial.

Asimismo, la activación del Fondo para el Desarrollo Productivo de la Juventud Falconiana, la puesta en marcha del Programa de Becas Estudiantiles “La Juventud que Somos” para estudiantes con destacada trayectoria académica en la región por un monto de 500.000 Bs. mensuales, beneficiando inicialmente a 250 jóvenes de los 25 municipios.

De igual forma, se estableció un plan espacial de viviendas para la juventud y se declaró el paseo Francisco de Miranda en la Vela de Coro como “Paseo de la Juventud”, y por último, la puesta en marcha del sistema de festivales de la juventud y las rutas nocturnas.