Juramentan Frente Campesino Zamorano del estado Falcón

Clark: Falcón es un estado prominente para la exportación agrícola.

Miguel Ángel Delgado.-

Como parte de las estrategias impulsadas por el gobierno para el fortalecimiento del ámbito productivo, fue juramentado el Frente Campesino Zamora de Falcón que permitirá conocer en detalle las fortalezas y debilidades de este sector en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Azaro, municipio Falcón, y contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales, allí, el gobernador Víctor Clark señaló que esta estructura permitirá seguir fortaleciendo en Falcón la vocación agrícola, en virtud  de contar con un estado productor de diversos rubros alimenticios por excelencia.

Este encuentro contó con la presencia de  Luis Soteldo, viceministro y presidente del Instituto Nacional de Tierras, quien manifestó que la misión del Frente Campesino Zamorano será desplegarse por toda la región a recoger la caracterización de todo el movimiento campesino, lo que permitirá saber lo que necesita el campesino y “cuáles son sus herramientas actuales y cuáles necesita, y para tener la información a la hora de la entrega de insumos”.

El viceminstro Soteldo resaltó las potencialidades de la región.

Asimismo, refirió que dentro de las acciones a ejecutar por este frente se encuentra “aglutinar la fuerza campesina, que es la fuerza soberana por excelencia  para defender al presidente Nicolás Maduro en esta etapa de la revolución y en el venidero proceso comicial y el campesino venezolano es quien más apoya la revolución y los vamos a organizar de cara a esta batalla”.

Junior Acosta responsable del Plan Chamba Juvenil.
Carlos Colina integrante del Frente Campesino

En el marco de esta actividad también se desplegó el plan Chamba Juvenil “de Vuelta al Campo”, allí Junior Acosta responsable del plan en la entidad detalló que el mismo contará con la participación de 1500 jóvenes en los 25 municipios de la entidad y que viene a complementar los planes de agricultura urbana y a fortalecer la conciencia de la juventud falconiana de retomar el campo.

Carlos Colina integrante del Frente Campesino Zamorano de la región manifestó que esta organización tiene como reto asumir las complejidades que la producción agrícola conlleva, aunado a la diatriba socio política actual del país, en la cual se dificulta el acceso a materias primas para la producción de insumos.

De esta manera, el gobierno venezolano despliega acciones que permitan impulsar el desarrollo sustentable, el auto abastecimiento de alimentos y la diversificación de la economía.