Con marcha cívico militar inició operación Independencia Falcón 2018

Pueblo civil y pueblo en armas marcharon en defensa de Venezuela

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Que el pueblo venezolano está en la calle dispuesto a defender la patria ante el asedio imperial, quedó demostrado este martes en Coro, con la marcha cívico militar con la que dio inicio la operación defensiva multidimensional Independencia Falcón 2018.

La caminata partió de la avenida Alí Primera con avenida Sucre, para luego recorrer parte de esta y la urbanización Cruz Verde hasta llegar al paseo Hugo Chávez, lugar donde se congregaron los participantes encabezados por el comandante de la Zodi, vicealmirante Vladimir Quintero Martínez y el secretario general de Gobierno, Carlos Brett, además de otros miembros del gabinete del gobernador Víctor Clark.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirma su compromiso con la Patria

Nos hemos volcado a la calle en defensa de la patria y para respaldar al presidente Nicolás Maduro, expresó Brett, en tanto Quintero Martínez resaltó que pueblo civil y pueblo en armas estamos decididos a dar la vida si es necesario, con tal de defender el suelo sagrado y no permitir que aquí se pose la bota imperial con toda su destructiva carga.

Así da inicio la operación defensiva multidimensional Independencia Falcón 2018, reiteró el jefe de la Zodi, quien explicó: todo se enmarca en los ejercicios ordenados por el comandante en jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, los cuales proseguirán el jueves, viernes y sábado próximos en la península de Paraguaná con maniobras terrestres, marítimas y aéreas.

“No permitiremos que el opresor imperial profane nuestro territorio”, expresó Carlos Brett

Es la unión cívico militar en su máxima expresión, tal como la concibió el comandante Hugo Chávez, sostuvo el secretario general de Gobierno, sin dejar de felicitar todo el despliegue, pues denota compromiso y que civiles y militares nos tenemos unos a otros por ser el mismo pueblo y no unas élites o castas.

A la actividad también asistieron Fernando Bastidas, director del despacho del gobernador; Alberto Tello, secretario político; Herkys Duno, del Iremu y el secretario de la Juventud, Claudio Thiellen, entre otros servidores públicos, e igualmente todos los jefes militares de los componentes acantonados en la región.

El comandante de la Zodi anunció el despliegue de la operación Independencia Falcón 2018

Fotos: Leonardo Pereira