Mas de 615 mil temporadistas espera recibir Falcón en Carnaval

Al menos 7 mil funcionarios se desplegarán para garantizar seguridad

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Mas de 615 mil temporadistas recibirá el estado Falcón durante el venidero asueto de Carnaval, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, al momento de ofrecer un balance de los primeros 100 días de su gobierno en materia turística.

“Para ello contaremos con la participación de 613 prestadores de servicios, 10.924 plazas cama, 20 puntos de control y 10 puntos de recolección de datos con encuestadores y aforadores”, detalló, además de la agenda de actividades recreativas en los tres ejes priorizados, a lo cual se suma la integración con los diferentes organismos que componen el comando unificado de respuesta inmediata.

Al menos 7 mil funcionarios velarán por la seguridad de lugareños y visitantes, prosiguió la máxima autoridad del estado, quien destacó el éxito del operativo Navidades Felices, la participación en la Fitven y la pronta firma de un convenio con la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre, como logros tempranos de una gestión que tiene entre sus prioridades hacer de Falcón el destino turístico por excelencia de nacionales y extranjeros.

Al menos 7 mil funcionarios se desplegarán para garantizar seguridad

En diciembre el estado recibió más de un millón de temporadistas, de nuevo fue de los preferidos por las familias venezolanas, aseguró Clark, es por ello que “seguimos trabajando para que en Semana Santa se multiplique de manera exponencial el éxito que sin dudas alcanzaremos en las ya próximas fiestas de carnavales”.

El gobernador explicó que existen tres ejes priorizados -la costa oriental, la península de Paraguaná y la zona centro norte-, áreas donde, en cuanto a plazas cama, el estado posee una oferta de 4.434, 3.895 y 1.964 en ese orden.

También están nuestra hermosa sierra y el eje occidental del estado, dijo, lugares en los cuales haremos sentir a quienes nos visitan que Falcón les da la bienvenida.