Programa Soy Mujer benefició a 23 emprendedoras de Falcón

El Gobierno Bolivariano dio un Nuevo espaldarazo a las emprendedoras de Falcón

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Pertenecientes al capital municipio Miranda, 23 emprendedoras del estado Falcón resultaron beneficiadas este miércoles con la entrega de financiamientos del programa Soy Mujer, auspiciado por el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género en alianza con la Banca Comunal del Banco Bicentenario.

La información fue dada a conocer por Celsa Acosta, directora estadal ministerial y secretaria para el Desarrollo e Igualdad de Género, quien destacó están siendo atendidos los sectores agroalimentario, de manufactura y servicios, dentro de los cuales, sobre todo en cuanto a la alimentación, “se está incentivando la producción desde las comunidades que contribuya a empoderarnos y zafarnos de las cadenas con que han pretendido someternos a través de la guerra económica”.

Las beneficiarias reafirmaron el compromiso con el nuevo modelo económico productivo

“Se trata del trabajo con los CLAP y demás formas de organización que tienen a la mujer en rol protagónico”, expresó Acosta, a fin de justificar la P de producción y así ir contrarrestando los efectos nocivos que hasta ahora han generado la dependencia con conglomerados de la alimentación, los bienes y servicios, aunado al bachaquerismo y la especulación.

“El objetivo de apoyarlas es que se empoderen, continúen adelante, crezcan y desde sus trincheras abonen al nuevo modelo económico productivo socialista”, dijo la responsable del MinMujer en la región, quien estuvo acompañada del gerente de Banca Comunal del Banco Bicentenario, Rubén Hernández, y parte de los servidores públicos que hacen vida en las instituciones de la mujer e igualdad de género.

Emprendedoras

Marta Pedraza de Gilson / Sector textil
“Trabajo en la confección de ropa para damas, caballeros y niños. Agradezco primeramente a Dios y luego a las autoridades por este nuevo respaldo del Gobierno Bolivariano. Esto va en beneficio no solo de nosotras, sino de un colectivo, por tanto hay que seguir empujando para que cada vez sean mas las beneficiadas”.

Evelyn Guanipa / Sector Agroalimentario
“Esta es la segunda oportunidad que recibo financiamiento de la Banca Comunal del Banco Bicentenario. El objetivo de estos aportes es que crezcamos y nos consolidemos como protagonistas del nuevo modelo económico productivo socialista. Vamos a seguir adelante, organizándonos, y juntos alcanzaremos las metas planteadas”.

Fotos: Eduardo Toledo