Punto Fijo: 48 años siendo pulmón económico de Falcón

Autoridades civiles y militares se dieron cita en la plaza Don Rafael González Estaba en conmemoración a los 48 años de Punto Fijo.

Osmar Gerardo Coello.-

La plaza Don Rafael González Estaba fue escenario de los actos protocolares con motivo al 48 aniversario de la elevación a categoría municipal de la ciudad de Punto Fijo, es por ello que diferentes autoridades que hacen vida en la jurisdicción ofrendaron ante la estatua pedestre del fundador de la ciudad.

El orador en dicha actividad fue el presidente de Incudef, Inti Clark, quien en su discurso destacó las bondades naturales y potencialidad económica que posee esta localidad, enalteciendo el gentilicio paraguanero.

Se rindieron honores a la estatua pedestre del fundador de la ciudad.

Rindió un pequeño homenaje a quien en vida escribiera poesía sobre esta tierra, Víctor Hugo Bolívar, donde en versos estampó el día a día y sentido de pertenencia por estas tierras.

En el acto conmemorativo ofrendaron instituciones como Zonfipca, Zodi Falcón, Concecarirubana, Instituto de Aeropuertos de Falcón, Cacoinpar, Corpotulipa y por el ejecutivo regional, la ofrenda estuvo a cargo de Pedro José Arcaya y Andrés Maldonado, ambos en representación del gobernador de la entidad, Víctor Clark Boscán.

Inti Clark fungió como orador en el acto.

Por su parte, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, detalló la importancia que tiene este punto estratégico en cuanto a lo económico no solo para Falcón, sino para todo el país.

“A pesar de las dificultades creemos que en revolución ha crecido Punto Fijo, nada más revisemos la historia, estos 48 años la ciudad ha sido pulmón económico de Falcón que además tiene mucho que aportar también a la economía del país. Hoy me siento muy orgulloso de ser alcalde de esta ciudad pujante que seguirá creciendo en pro del desarrollo de nuestro país”, detalló el burgomaestre.

Pedro José Arcaya y Andrés Maldonado ofrendaron en representación del Ejecutivo Regional.

Agregó además que el compromiso es seguir luchando por la ciudad turística por excelencia y seguir apuntalando la economía a través del Complejo Refinador Paraguaná y de toda la Zona Libre.

Fotos: Eduardo Toledo