Realizado encuentro “Red Revolución en Digital Falcón 2018”

En el encuentro participaron representantes de universidades, instituciones y facilitadores de los Infocentro ubicados en los diferentes municipios.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con el objetivo de fortalecer las masas comunicacionales a nivel del estado, fue realizado el encuentro “Red Revolución en Digital Falcón 2018”, actividad coordinada por el proyecto Infocentro en el estado, a los fines de generar una red que parta desde lo local, ir a lo regional hasta conformarse en colectivos en función llegar a la constitución de una gran red nacional.

La información fue aportada por Sara Mendoza, coordinadora de Comunicación del Proyecto Infocentro en la región, quien indicó que esta actividad se está llevando a cabo a nivel nacional para ir avanzando en el propósito de esta meta  que permita difundir la información con mayor precisión.

“La idea es lograr la unificación para que la información no sea dispersa, nosotros como Infocentro somos batalladores de internet y vemos que la UNES, que está participando en este encuentro, tiene una actividad, podemos darle apoyo comunicacional para que ese evento se dé a conocer”, expresó Mendoza.

Desde de la mañana y hasta horas de la tarde del miércoles, disertaron temas sobre las operaciones psicológicas; así como la comunicación popular, cómo abordarla desde lo comunitario y no de la comunicación elitesca, que solo comunica lo que quieren los medios, obviando la realidad de lo que está sucediendo en el país y en las comunidades.

Sara Mendoza, coordinadora de Comunicación del Proyecto Infocentro a nivel regional.

Asimismo, la coordinadora de Comunicación señaló que actualmente Falcón cuenta con cuarenta y ocho infocentros activos, los cuales están distribuidos en casi todos los municipios del estado.

En el encuentro participaron representantes de la UNES, UNES Falcón, la Universidad Simón Rodríguez, el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, la Secretaría para las Comunas, así como los facilitadores mayormente de todos los ejes del estado y el personal de la emisora comunitaria Radio Pantano.