Trabajadores de sector Salud recibirán bono compensatorio

Henry Hernández secretario de Salud en la entidad.

Prensa ORI

Miguel Ángel Delgado.-

Como parte  de los compromisos adquiridos con la discusión de la contratación colectiva del sector, este viernes será cancelado un bono compensatorio correspondiente a una de las cláusulas de la V Convención Colectiva de la Salud, firmada por el Ejecutivo en el mes de octubre del pasado año.

La información fue aportada por el secretario regional de Salud, Henry Hernández, quien detalló que atendiendo las diversas exigencias de los trabajadores y de los compromisos asumidos por el gobernador Víctor Clark, “este viernes se cancelará a los trabajadores dependientes del ejecutivo regional, Ministerio de Salud, suplentes que están activos en nómina y jubilados el bono de no discusión de contrato colectivo retroactivo del 2017”.

Hernández, manifestó que este bono beneficiará a los cerca de 8 mil 700 trabajadores correspondientes a las dos nóminas de trabajadores de la salud, incluyendo médicos, enfermeros, obreros, empleados y administrativos que hacen vida en este importante sector correspondiente  a esta discusión de contrato colectivo.

“Seguimos avanzando en la protección de los trabajadores y trabajadoras de este sector, la cantidad a cancelar es de 1 millón de bolívares por cada trabajador”.

Sobre los aspectos que comprenden la discusión de la contratación colectiva, el director regional de Salud indicó, que están a la espera de otros elementos que tiene que ver con la homologación de la escala salarial, y que luego sea calculada la incidencia a nivel presupuestario a nivel central, se emitirán los pagos hacía las regiones y lo que corresponde en este caso a Falcón.

Finalmente, manifestó en el tema relacionado a la fuga de profesionales dentro del sector, que vienen trabajando en la búsqueda de incentivos para mejorar sus condiciones de trabajo, que permitan que los especialistas no emigren hacia otros países, “en virtud de lo que sabemos le cuesta al Estado la formación gratuita del recurso humano”.

Foto: Leonardo Pereira