Aprobados recursos para el sistema hídrico de Paraguaná

La recuperación de las bombas es una de las prioridades que contempla el proyecto en la estación Alí Primera.

Miguel Ángel Delgado.-

Como parte de las acciones que se emprenden para dar solución a los principales problemas que aquejan a la población falconiana, el gobernador Víctor Clark realizó una visita a las instalaciones de la estación de bombeo Alí Primera, que forma parte del sistema que surte con el vital liquido a la península de Paraguaná, para dar a conocer los trabajos que se comenzarán a realizar para su recuperación.

Durante su recorrido el mandatario regional señaló que la recuperación del sistema hídrico que surte a Paraguaná es una prioridad, de allí que le fuese presentado un proyecto al presidente de la República, el cual fue aprobado el pasado lunes, el cual contempla a su vez la inversión para la recuperación del tendido eléctrico, lo que va a permitir optimizar en corto y mediano plazo el suministro de agua.

La máxima autoridad en el estado, manifestó que estos trabajos en la estación Alí Primera, junto a los que ya se ejecutan en las instalaciones de EBLOS en Tacuato, garantizarán el bombeo y acortarán los esquemas de suministro, asimismo, detalló que las acciones se llevan a cabo de manera conjunta entre todas las instancias involucradas.

Los recursos serán invertidos para regularizar el servicio de agua en la península de Paraguaná.

“Esperamos en los próximos meses recuperar estas instalaciones las cuales se encuentran en una situación crítica y por ello así como lo hicimos en la campaña, nos ponemos al frente de la búsqueda de soluciones para esta circunstancia, para ellos estamos haciendo un diagnostico y ya tenemos priorizado por donde van a comenzar los trabajos inmediatamente después que termine la semana santa”, puntualizó Clark.

De igual forma, detalló que la inversión a ejecutar en la estación Alí Primera supera los 60 mil millones de bolívares y que junto a EBLOS el monto aprobado para ambas estaciones supera los 100 mil millones, además de otros recursos adicionales que se están gestionando para la adquisición de bombas y válvulas que se requieren para mejorar la operatividad de las estaciones de bombeo en la región.

A la par de estos trabajos, el gobernador enfatizó que se debe atacar el tema de las fugas y tomas clandestinas que también afecta el suministro del agua, que junto a un plan de seguridad de las instalaciones permitirán ir recuperando paulatinamente la operatividad de todo el sistema hídrico de la península de Paraguaná.

Fotos: Leonardo Pereira