Autoridades del estado e inversionistas consolidaran la Zona Económica de Paraguaná.

: Este importante consorcio empresarial de Corea del Sur se mostró muy interesado en las potencialidades de Falcón y sus facilidades para el comercio exterior.

Osmar Gerardo Coello.-

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de colocar a Paraguaná como lugar fundamental para el desarrollo económico del país, la autoridad única de la Zona Económica Especial de Paraguaná, Víctor Clark, en compañía de una delegación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, sostuvo un primer encuentro en el cual se firmó la Carta de Intención de inversión con un consorcio empresarial surcoreano.

En este sentido, Clark informó que el gobierno nacional seguirá los pasos establecidos para lograr que este sea el comienzo del impulso y desarrollo del comercio exterior que genere divisas desde Paraguaná para Venezuela.

“El día de hoy estuvimos reunidos con una comisión del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional,  acompañados también de este importante grupo de Corea del Sur, donde el señor Patrick Jin-Sung Jun ha venido motivado e interesado por desarrollar un conjunto de inversiones y de acuerdos, gracias a las potencialidades que ofrece la Zona Económica Especial de Paraguaná”, detalló la autoridad de esta importante área de comercio de Falcón.

Así mismo, agradeció la importancia de que este grupo empresarial de la mano del Jin-Sung Jun, se interese en invertir en Venezuela, y de igual manera al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, que a través de su ministro José Gregorio Vielma Mora, ha hecho las gestiones y ha asumido el compromiso de fortalecer la exportación e importación desde la Falcón.

“Estas gestiones garantizan inversiones sólidas que abren un compás para la dinamización de la economía venezolana, prioridad que ha establecido el presidente Nicolás Maduro”.

Cabe destacar que esto forma parte de las diferentes mesas de trabajo que se vienen realizando en Paraguaná para incentivar y apalancar los mecanismos que faciliten a los inversionistas los procesos de exportación de lo hecho en Venezuela.

Fotos: José Gutiérrez