Bloque de Comunas en Falcón respalda reelección del presidente Maduro

Las comuneras y comuneros dieron un total respaldo al presidente Maduro como candidato a la reelección.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Al cumplirse cinco años de la siembra y cambio de panorama del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, el Bloque Estadal de Comunas realizó una rueda de prensa en los espacios de la biblioteca pública, ubicada en la Plaza de Los Mártires de Coro, para dar un rotundo respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro como próximo presidente reelecto de todas y todos los venezolanos.

Al respecto, Andrea Antequera, integrante del Bloque Estadal de Comunas  en la región, indicó que hoy están manifestando el legado permanente del Comandante Chávez, el cual ha sido incentivado por las luchas y mejoras de las comunidades.

Explicó que el presidente Maduro cuenta con el Bloque Estadal de Comunas para su reelección, porque están conscientes de que él ha seguido la línea que le pidió el Comandante Chávez, “Nicolás, te encomiendo las comunas como te encomendaría mi vida”.

Yhusmibel Alastre, directora regional del Ministerio para la Agricultura Urbana.

“El presidente Maduro ha impulsado las comunas con la creación de los Bloques Estadales de Comunas y el Bloque Presidencial del Gobierno Popular, que tiene sus leyes, sus principios, para que puedan reunirse directamente con él y con sus ministros, en función de plantearlas las situaciones reales que estamos viviendo en las comunidades”, explicó Antequera.

Recordó que el presidente logró conciliar la paz a través de la ANC, cuando en el país había muerte, quemados, incendios; “con todas las dificultades que tenemos se han implementado alternativas para mejorar la situación, como los bonos, cosa que aunque la gente no lo entienda, es una forma de paliar la situación económica que vivimos”.

Asimismo, manifestó que solo el pueblo salva al pueblo, “porque somos nosotros los que debemos buscar la solución como autogobierno, siempre en la búsqueda de un mejor vivir, procurando que ningún consejo comunal se quede fuera de la comuna para que próximamente seamos un estado Comunal”.

Por su parte, Yhusmibel Alastre, directora regional del Ministerio para la Agricultura Urbana, quien asistió como invitada para escuchar los planteamientos e inquietudes por parte de las comunas del municipio Miranda referente al tema alimentario, explicó a los presentes los beneficios que ofrece el ministerio para los productores.

Andrea Antequera, integrante del Bloque Estadal de Comunas de Falcón.

“En el municipio Miranda vamos a atender y organizar a las comunas en patios productivos, con el objetivo de que se autoabastezcan con los rubros que están impulsando, cilantro, pimentón, maíz, entre otros, así como también se están gestionando a nivel nacional, proyectos que sean a corto plazo, máximo dos o tres meses para obtener las cosechas como las hortalizas”, mencionó Alastre.

Resaltó que tienen los implementos, las herramientas, y la idea es que las comunas sean beneficiadas, apoyadas técnica y financieramente para sembrar muchos rubros que se pueden cosechar en el estado Falcón.

Hablan las comuneras y comuneros

Alexis Mora, integrante de la Comuna “Élida Bustillo”, del municipio Miranda

“Después de un análisis de lo que significa la candidatura de Nicolás Maduro a la reelección, nosotros, comuneras y comuneros, reconocemos la problemática que estamos padeciendo pero también estamos conscientes del gran esfuerzo que viene haciendo el presidente para hacerle frente esta guerra económica, porque no es un secreto que esta guerra ha sido aplicada en otros países para derrocar a gobiernos elegidos democráticamente”.

Coromoto Aguilar, vocera de la Comuna “La Esperanza”, municipio Dabajuro

“Hoy estamos dando un espaldarazo al presidente Maduro para su reelección, a la vez instándolo a que afiance las leyes de los Consejos Comunales y de Las Comunas, primeramente transfiriéndole a las comunas los CLAP para que sean las mismas comunidades quienes los manejen y que los consejos comunales sean garantes y vigilantes a través de su mancomunidad, de que los productos lleguen a quienes les tenga que llegar”.

Orlando González, integrante del Bloque Presidencial del Gobierno Popular

“Hoy estamos reunidos para darle continuidad al legado del Comandante Chávez este 20 de mayo con la reelección del presidente Nicolás Maduro, quien ha salido airoso de las batallas que hemos enfrentado como revolucionarios en esta guerra contra el pueblo, donde a través del trabajo en equipo, nos preparemos, organicemos, para garantizar el gran triunfo electoral y poder seguir avanzando en la construcción del nuevo país”.