Carretera nacional Morón – Coro lucirá nueva cara para Semana Santa

La meta es tener a tono toda la zona donde se desarrollará la actividad turística en el venidero asueto de semana santa.

Miguel Angel Delgado.

A pocos días de iniciarse los trabajos de recuperación de la carretera nacional Morón-Coro, arteria vial que comunica a Falcón con los estados centrales de país, se pueden apreciar los avances de este plan que busca poner a tono la troncal 3 de cara al asueto de la semana mayor y potenciar el turismo en la región.

Durante una inspección por las zonas atendidas, Alejandro Gutiérrez, presidente de Fundaregión, detalló que llevan más de una semana de trabajo desde el arranque del plan de recuperación vial y que se encuentran trabajando arduamente con todos los equipos tanto humanos como de maquinarias para seguir embelleciendo las zonas turísticas que comprende esta vía.

Los trabajos de recuperación incluyen un plan de empleo que incluye a las comunidades de la zona.

“Queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras que forman parte de esta labor tan hermosa de embellecer los espacios públicos de nuestro estado, y aquí estamos dando continuidad al esfuerzo que realiza el gobernador Víctor Clark para mejorar toda la infraestructura vial de nuestra región”, señaló el funcionario.

Alejandro Gutiérrez presidente de Fundaregión.

Asimismo, refirió que el plan que se ejecuta por orden del mandatario regional abarca nueve municipios del estado a través de los cuales se despliega la “troncal 0003”, trabajos que parten desde las jurisdicciones Silva, Monseñor Iturriza y Cacique Manaure.

“A partir de allí estamos hacemos este esfuerzo y simultáneamente trabajamos el segundo bloque que comprende el eje de Jacura, San Francisco y Píritu, en donde atendemos con el área de desmalezamiento y luego pasamos a la segunda fase que es la recuperación propiamente de la vialidad”.

Comunidades tomas en cuenta

El vocero de Fundaregión dio a conocer que en conjunto con las alcaldías se ha desplegado un plan de empleo inmediato instruido por  el gobernador Víctor Clark, para lo que se estableció un censo y se han incorporado aproximadamente 150 personas de acuerdo a las condiciones topográficas de cada zona.

Darío Contreras integrante de las cuadrillas de trabajo.

Francisca Villegas, quien es responsable de una de las cuadrillas que ejecutan labores en el municipio Silva, manifestó que, “desde hace buenos tiempos no se realizaban estas labores de limpieza, pero que gracias al gobernador, le están haciendo un cariñito a Falcón, somos una cuadrilla de 13 personas y ya tenemos 8 días laborando y gracias a su apoyo aquí estamos colaborando con esta tarea”.

Por su parte, Darío Contreras, quien también forma parte de las cuadrillas desplegadas para la limpieza de la Moron- Coro, indicó que estos trabajos tenían varios años que no se hacían y menos de tal magnitud, “este es un operativo completo para tener esta vía bien despejada, porque de verdad que estaba demasiado enmontada y así eso era un peligro, estamos agradecidos con el gobernador por tomarnos en cuenta para este trabajo y esperamos que siga trabajando con las comunidades en pie de lucha”.

Fotos: MAD