Para dar agua a Paraguaná rehabilitan EBLOS y estación Alí Primera

Junto a representantes de Hidrofalcon y PDVSA Clark realizó la inspección

Prensa ORI

Gustavo Rubio

A fin de garantizar el suministro estable de agua potable hacia la península de Paraguaná, la estación de bombeo Los Olivos, conocida también como EBLOS, será rehabilitada de manera integral por el Gobierno Bolivariano, mediante trabajos que ya han iniciado en materia de reparacion de equipos y adecuación eléctrica.

Avanzan los trabajos de acometida eléctrica

Así lo dio a conocer el gobernador de Falcón, Víctor Clark, quien este jueves inspeccionó las labores de mantenimiento realizadas al tendido eléctrico proveniente de la subestación Tacuato, las cuales constaron de intervención en los postes para la sustitución de herrajes y aisladores.

Hubo parada programada para extraer los equipos que van a reparación

Hacer que llegue el agua a Paraguaná pasa por la puesta a punto de esta estación y su par Alí Primera en la entrada a Punto Fijo, indicó el mandatario, en tal sentido estamos trabajando en la inmediata reparación de una bomba junto a PDVSA, con vista a tener operativas, a mediano plazo, las cinco con que cuenta la EBLOS.

También está lo concerniente a la acometida eléctrica, continuó, acción que tiene que ver con el mantenimiento y adecuación que los técnicos adelantan desde la subestación Tacuato, que mediante un circuito exclusivo de 34 Kv surte de electricidad a la estación de bombeo de Hidrofalcon.

La sala de controles va a ser optimizada

Acompañado de la secretaria de Servicios Públicos, Enny Zavala y representantes de la hidrológica, PDVSA, Corpoelec y PoliFalcón, Clark tambien informó que será intervenida la sala de controles y adecuado un espacio para la activación de un equipo de seguridad que vele por el resguardo de las instalaciones.

A propósito del Día Mundial del Agua, el gobernador reafirmó el compromiso de su administración con el impulso de un nuevo modelo de gestión del vital líquido, dentro del cual la prioridad sean las comunidades y el hecho de garantizarle la prestación del servicio en las mejores condiciones.

“Paralelamente a estas labores y las que se van a desarrollar en la estación de bombeo Alí Primera, continuaremos el trabajo en El Isiro, Hueque y Barranca”, finalizó la máxima autoridad del estado.

Fotos / Leonardo Pereira