Gobernador Clark: “El único destino es recuperar la senda del crecimiento”

El gobernador de Falcón participó en la emisión de Punto de Encuentro desde la plaza Bolívar de Coro

Gustavo Rubio.-

Importantes anuncios en diferentes ámbitos realizó este miércoles el gobernador de Falcón, Víctor Clark, durante su intervención en el programa Punto de Encuentro, transmitido los últimos tres días desde la entidad a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En primer lugar, el mandatario detalló que 605 mil millones de bolívares fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, en el más reciente Lunes de Regiones, para el acometimiento de obras priorizadas en los diferentes ejes de la geografía regional.

Tales recursos van para el hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, su par de Tucacas Dr. Lino Arévalo y las principales avenidas de ambas localidades, así como también para la estación de bombeo Alí Primera, en Paraguaná, donde, dijo el gobernador, funcionará una escuela a fin de  enseñar a los niños cómo se obtiene el agua potable y la importancia de preservarla para esta y las próximas generaciones.

Clark manifestó que el único destino es recuperar la senda del crecimiento, la inclusión y la justicia social, entretanto se desarrollan las fortalezas económicas y productivas que Falcón tiene ahora que, por solo citar un ejemplo, la Zona Económica Especial de Paraguaná ha sido declarada como Zona Petro por la máxima autoridad de la república.

Anunció que se trabaja en el tema eléctrico y la intervención en el mes de abril del alumbrado público en Coro y Punto Fijo, planificación que asimismo incluye una exhaustiva labor en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, las subestaciones y todo cuanto comprende la reposición de transformadores y las áreas de generación y distribución.

Al programa también asistieron el jefe de la ONA y el alcalde de Colina, Argenis Leal

En relación al tema del robo y hurto de material estratégico, la máxima autoridad de Falcón aseguró que la Operación Centinela, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, ha logrado minimizar al máximo el flagelo que apenas hace dos meses se volvió algo cotidiano en el estado Falcón.

En líneas generales, aseveró, el índice delictivo ha disminuido en la región hasta 43%, situación que sitúa al estado, según cifras del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, entre las seis entidades más seguras del país.

Del tema alimentación y de los CLAP habló igualmente Víctor Clark en Punto de Encuentro, anunciando que durante el mes próximo se va fortalecer la distribución con un plan especial que comprende la atención en todos los ejes del estado.

Finalmente, el jefe político de la entidad dejó saber que Falcón, donde hay ejemplo de conciencia y disciplina revolucionaria, está preparado para la batalla electoral del 20 de mayo, cuando con un importante caudal de votos contribuiremos a la reelección de Nicolás Maduro.

Fotos: Eduardo Toledo / Leonardo Pereira