Gobierno activa plan de saneamiento ambiental en Coro

La jornada ambientak también llevará a cabo en la avenida Chema Saher y Ramón Antonio Medina

Prensa ORI.

Kariber Navarro Aleman.-

Desde la avenida Ali Primera con Sucre del municipio Miranda, estado Falcón, el gobierno regional inició al Plan de Saneamiento ambiental, donde la prioridad es mantener una ciudad limpia y hermosa.

Willi Medina, autoridad colectiva en Ambiente en el estado

En ese sentido, Willi Medina, autoridad regional de Ambiente, informó que la actividad también se estará llevando a cabo en la avenida Chema Saher y Ramón Antonio Medina, así como en las diferentes quebradas y sectores de la jurisdicción.

“Estaremos desplegados de la mano con el Imaud, Hidrofalcón, Secretaría de Ambiente, Fundaregión, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio para Ecosocialismo, Secretaría de Servicios Publico, es decir un solo gobierno en marcha para sanear todo el municipio Mirandino”, sentenció.

Reiteró que el gobernador estableció un cronograma de trabajo con las diversas secretarías de la entidad, para multiplicar este tipo de beneficio en todas las jurisdicciones, al tiempo que expresó, “venimos desplegados desde el municipio Silva, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Piritu, Jacura, Tocópero, San Francisco y Colina”.

Alcalde Acosta: “Tenemos la gran tarea de sanear todas las quebradas”

Por su parte, el alcalde de Miranda, Pablo Acosta, señaló que el operativo se mantendrá de forma permanente por parte del gobierno nacional y regional, al tiempo que instó a la ciudadanía a tomar conciencia y cuidar el trabajo que están realizando.

“Tenemos la gran tarea de sanear todas las quebradas, contamos con una ardua planificación y las maquinarias necesarias para cumplir con la meta establecida. También estamos trabajando en cuanto a la recuperación de los camiones compactadores de basura”, apuntó.

Fotos: Eduardo Toledo