Gobierno de Falcón promueve importancia de la criptomoneda venezolana

Clark resaltó que hay un interés en la colectividad por conocer este novedoso proyecto.

Miguel Ángel Delgado

En los espacios del gimnasio vertical Hugo Chávez de Coro se realizó la conferencia denominada “El Petro como estabilizador de la Economía Venezolana”, la cual es promovida por la Gobernación de Falcón y el sector universitario a través de Fundacite para dar a conocer los alcances de esta propuesta economico-tecnológica y sus implicaciones para la población.

La actividad contó con la participación del gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien expresó que a partir de la presente fecha se llevará adelante este tipo de encuentros para seguir promoviendo la importancia la criptomoneda venezolana.

“Esta es una iniciativa que comienza aquí el día de hoy, que la convoca todo el equipo del sector universitario, junto al gabinete económico del estado y tenemos que seguir promoviendo estas actividades en los distintos espacios y zonas de nuestro estado, para ello hay todo un cronograma, el cual invitamos también a participar a toda la colectividad falconiana”, señaló la autoridad.

El mandatario refirió que existe un reto para lograr que Venezuela sea punta de lanza en la minería de la criptomoneda, y su vez, se abran las posibilidades de encontrar inversiones que requiere el estado y el país, al tiempo que, manifestó que el Petro es una iniciativa que ha logrado en corto tiempo un resultado positivo para salir del cerco y del bloqueo financiero con el que han querido arrodillar a Venezuela.

Clark resaltó que hay un interés en la colectividad por conocer este novedoso proyecto, “la tarea de nosotros es convertir el interés que hay en la población en un accionar más completo, y abrir más espacios donde el ámbito económico tenga presencia y podamos por ejemplo, en la Zona Económica Especial de Paraguaná, empezar a recibir pagos en Petros y dinamizar la economía de bienes y servicios utilizando nuestra criptomoneda”.

Asimismo, indicó como aspecto resaltante que esta criptomoneda tiene una cualidad única que la diferencia de las otras, pues está respaldada por las reservas petroleras y de oro entre otros minerales, lo que hace del Petro una fortaleza ante el mercado especulativo.

“Nos pone a nosotros en un escenario de vanguardia, y por supuesto vamos a aprovechar eso, para bien de la economía, del pueblo de Venezuela y convertir a la nación en una potencia dentro de una nueva dinámica financiera global donde tenemos recursos para aprovecharlos y avanzar” comentó.

La actividad contó con la participación del movimiento Moneda de Oro y el Observatorio Blockchain.

Gabriel Gebrael, perteneciente al movimiento Moneda de Oro y facilitador de la conferencia, informó que este tipo de iniciativa busca despejar cualquier duda que tenga la población con respecto a esta nueva herramienta tecnológica.

“Hay mucha expectativa e incertidumbre en la población, de cómo va a comprar el Petro, a cuánto y de qué manera va a incidir este nuevo mecanismo adoptado por el gobierno nacional en el venezolano en su día a día”, detalló Gebrael.

Falconianos aprenden sobre el Petro

Jesús García, estudiante de la UPTAG opinó que los estudiantes están interesados en aprender y conocer de manera profunda este mecanismo tan novedoso como lo es el Petro. “Es una ventana al futuro que permitirá de una vez por todas vencer la guerra económica y hacer sólida la economía venezolana”.

Maryelis Rodríguez, integrante de la Gran Misión Saber y Trabajo catalogó como muy buena la conferencia por explicar una estrategia acertada implementada por el presidente Nicolás Maduro, para que todo el pueblo conozca de esta gran avanzada del Petro como criptomoneda, lo que a su juicio va a impulsar grandes beneficios en la economía venezolana”.

Fotos: Eduardo Toledo