Gobierno regional reactiva estación de bombeo de aguas servidas en Colina

El gobierno regional ejecutó en tiempo record la culminación de esta obra.

Miguel Ángel Delgado

El gobernador Víctor Clark inauguró este domingo una estación de bombeo de aguas servidas en el municipio Colina, como parte de un proyecto para la rehabilitación del sistema de drenajes pluviales del casco de La Vela de Coro, el cual tuvo una inversión que ascendió a los 27 mil millones de bolívares.

El mandatario informó que la obra abarca toda la recuperación de los sistemas de drenaje, colectores y cambio de bomba, a la vez que agregó que el proyecto contempla la recuperación de la estación de Los Olivos y de la laguna de oxidación, como un plan integral para el municipio Colina que está en ejecución, el cual tiene a esta estación de bombeo como punto de partida.

La rehabilitación de la estación de bombeo incluyó la colocación de equipos de última tecnología.

“No es nada más la planta, sino el punto y circulo, lo que significa este espacio privilegiado para desarrollar nuevamente el turismo y fomentar el mercado comercial y exportador, que debe ser La Vela de Coro y que vamos a trabajar para que tenga todas las condiciones óptimas de agua, servicios públicos como el alumbrado, la electricidad, porque creemos que La Vela es un punto y epicentro de la nueva economía de Falcón” precisó Clark.

El gobernante relató que este proyecto fue presentado al presidente Nicolás Maduro en los “lunes de regiones”, y luego de aprobado, a dos meses de ejecución directa y de trabajo, se hace realidad la entrega al pueblo veleño para mejorar la calidad de vida de esta población.

Con esta obra se garantiza el manejo confiable de las aguas servidas en La Vela de Coro.Con esta obra se garantiza el manejo confiable de las aguas servidas en La Vela de Coro.

Del mismo modo, Raquel Rodríguez, en representación de la comunidad, manifestó su satisfacción de poder contar con esta importante obra. “Hoy estamos contentos con esta obra de envergadura, ya que para nosotros hace 5 años se nos presentó una situación crítica de contaminación acá en La Vela, en donde todas las aguas se desbordaban por las calles, había una crisis de contaminación y hoy vemos como el gobernador hizo realidad este anhelo en tres meses”.

Por su parte, el alcalde Argenis Leal, agradeció al mandatario regional por la consecución de una obra que vino a solucionar lo que catalogó como una situación crítica, que generó un problema colectivo de salubridad en esta población, y a su vez, por tomar en cuenta el potencial con que cuenta el municipio Colina.

El burgomaestre aprovechó para hacer un llamado a la colectividad a la preservación de estas instalaciones de manera conjunta entre el pueblo e instituciones para convertir los espacios de la plaza Antillana en un centro para la recreación y el desarrollo turístico.

Finalmente, sobre el tema del cierre de fronteras con el Caribe, las autoridades expresaron que se espera en un corto plazo retomar el intercambio comercial con las islas mediante una nueva relación económica.

Fotos: Leonardo Pereira