Índice delictivo ha disminuido 42% en comparación al año pasado

Junto a las autoridades policiales y militares el gobernador revisó el tema seguridad

Prensa ORI

Gustavo Rubio

En comparación con el mismo periodo del año pasado -marzo de 2017-, el índice delictivo en el estado Falcón ha disminuido en 42%, gracias a las políticas de seguridad implementadas en la región por el Gobierno Bolivariano.

Así lo hizo saber el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien manifestó es en la península de Paraguaná, en Punto Fijo, en el municipio Carirubana, donde se aprecia una disminución considerable, entretanto prosigue el trabajo y la coordinación en los municipios Miranda, Silva y Mene Mauroa.

El mandatario aseguró que “ello se debe a la labor que desde octubre venimos desarrollando”, la cual se enmarca en el accionar conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con vista a hacer de Falcón el estado mas seguro, dada principalmente su condición de región estratégica y destino turístico.

Al frente de una reunión de trabajo para revisar los avances de los cuadrantes de paz, Clark también informó del descenso en mas de 75% del robo y hurto de material estratégico, flagelo que hace apenas cuatro o cinco meses afectó con fuerza el funcionamiento de instalaciones eléctricas, hídricas, de transmisión de datos y telefonía.

“La Operación Centinela de la FANB ha dado excelentes resultados en nuestro estado”, señaló Clark

“Nos encontramos trabajando en el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura previsto para el próximo viernes 23”, agregó, e igualmente en ir mejorando cada vez las condiciones operativas de los cuadrantes y las reivindicaciones sociales de los funcionarios policiales.

Anunció que la semana entrante realizará importantes anuncios en materia de seguridad, “pues como dijimos estamos centrados en este tema y en el de los servicios a fin de avanzar hacia el Falcón Potencia seguro, turístico y productivo”.

Fotos / José Gutiérrez