Inicia migración de nómina de pensionados de Gobernación al Banco Bicentenario

Jubilados y pensionados de las diferentes dependencias del ejecutivo regional iniciaron su proceso de migración a Banco Bicentenario

Adriana Quiñones.-

Como parte de las políticas implementadas por la Gobernación del estado Falcón liderada por el mandatario regional Víctor Clark, a través de la Secretaría de Finanzas, para brindar una atención digna y más humana a los jubilados y pensionados de esta institución, este lunes inició el proceso de migración de las cuentas nómina de las diferentes entidades bancarias al Banco Bicentenario.

Así lo informó la secretaria de Finanzas de la Gobernación del estado Falcón, Alejandra Padrón, quien agregó que esta medida fue adoptada por ser el Banco Bicentenario la entidad bancaria con más sucursales distribuidas a lo largo y ancho de la entidad.

Personal de esta entidad bancaria ofrecieron una excelente atención.

“Estamos atendiendo y monitoreando de primera mano el operativo de migración de la nómina de jubilados y pensionados que se manejan desde la gobernación. Tenemos más de 3 mil pensionados y jubilados a lo largo y ancho del territorio falconiano y que anteriormente estaban siendo atendidos por una entidad bancaria que solo contaba con 3 agencias en todo Falcón, es a través de un estudio exhaustivo decidimos traerlos al Banco Bicentenario que tiene presencia en casi todos los municipios”, detalló Padrón.

A su vez, resaltó que este monitoreo tiene como finalidad ver de primera mano las debilidades que puedan presentarse ya que se está moviendo una cantidad considerable de clientes.

La secretaria de Finanzas de la Gobernación de Falcón monitoreo en persona la jornada.

“Estamos atendiendo y monitoreando el servicio, la Gobernación de Falcón siempre está presto a articular y generar todas las alternativas para brindar una atención eficiente y garantizar un trato digno a nuestros abuelos”.

Hizo un llamado a todas los jubilados y pensionados que tengan paciencia a la hora de concretar su registro, “estamos trabajando para brindar la mayor comodidad y un trato humanista a todos nuestros pensionados y jubilados”.

Cronograma de atención en gran parte de los municipios de Falcón.

Señaló que los días que se estará realizando este proceso de migración serán los días 26, 27 y 28 de marzo, teniendo en cuenta que los recaudos para la formalización de la cuenta son: 3 referencias personales, cédula de identidad laminada y fotocopia del RIF.

Clientes satisfechos por la atención

Iris Hernández. Jubilada de Polifalcón: “El proceso después que entramos a la entidad bancaria ha sido rápido y la atención perfecta, son muy amables. Estamos aquí ya que el banco bicentenario ofrece mayor comodidad a la hora del cobro de nuestro beneficio”.
Raúl Pimentel. Jubilado de Polifalcón: “Muy buena la iniciativa de la Secretaría de Finanzas ya que este es un banco que tiene mayor presencia en todo el estado. El mensaje es que mantengan la calma ya que el proceso es rápido y es por nuestra comodidad”.

Fotos: Eduardo Toledo