Jubilados y pensionados de la Gobernación de Falcón cobrarán en Banco Bicentenario

Alejandra Padrón, secretaria de Finanzas

Prensa Secretaría de Finanzas.-

Con el firme objetivo de brindar un mejor servicio a los jubilados y pensionados de la Gobernación Bolivariana de Falcón, el primer mandatario regional, Víctor Clark, ordenó, a través de la Secretaría de Finanzas, la migración de toda la nómina para el Banco Bicentenario, entidad que posee activadas 23 agencias en la región, garantizando así un mejor servicio para los 3187 beneficiados.

En este sentido, el proceso de migración dará inicio el día lunes 26 de marzo del 2018, durante una jornada especial que se extenderá hasta el miércoles 28.

Al respecto, Alejandra Padrón, secretaria de Finanzas de la Gobernación Bolivariana de Falcón, aseguró que una vez transcurridos los tres días de operativo, los jubilados y pensionados también podrán realizar la formalización de cuenta. Destacó que quienes ya posean cuentas en el Banco Bicentenario, podrán utilizarlas para tal fin, excepto cuando se trate de las destinadas a pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social.

“Se tratará de cuentas virtuales que tendrán como instrumento a utilizar la tarjeta de débito, dándoles el beneficio del uso del portal web y del uso del plástico para realizar transacciones a través de puntos de ventas”, dio a conocer la titular de la cartera de Finanzas.

Aseguró que actualmente los jubilados y pensionados de la Gobernación cobran en una entidad bancaria que sólo posee tres sucursales en el estado Falcón, situación que congestiona y dificulta la atención de esta población que entregó su vida laboral a la administración pública.

Puntualizó que dicha medida entrará en vigencia desde el próximo mes de mayo, lapso suficiente para que todos los beneficiados realicen las aperturas de cuentas. Para finalizar anunció que el Banco Bicentenario garantizó que a partir del mes de septiembre podrán optar a los beneficios de credinómina y solicitudes de tarjetas de crédito.

Recaudos para la formalización de cuentas:

Cédula de Identidad laminada
Fotocopia del RIF
3 referencias personales (serán indicadas verbalmente)

Agencias habilitadas por Municipio

ESTADO/ MUNICIPIO PERSONAS CIUDAD DIRECCION
MIRANDA 1560 CORO Av. Manaure entre Falcón y Zamora
COLINA 225 LA VELA DE CORO Av. Bolívar con calle Talavera
ZAMORA 242 PUERTO CUMAREBO Calle Zavarce con Boulevard, frente a la Plaza Bolívar
CARIRUBANA 704 PUNTO FIJO Av. Jacinto Lara con calle Don Bosco, Edif. Los Médanos, P.B
SAN FRANCISCO 43 MIRIMIRE Av. Miranda con calle El Progreso, sector El Cruce, vía San Juan de los Cayos
PETIT 112 CABURE Calle Palmasola, sede de la Alcaldía
SANTA CRUZ DE BUCARAL Calle Sucre con calle Guarataro
ACOSTA 12 SAN JUAN DE LOS CAYOS Av. Ppal., C.C. San Juan II
LOS TAQUES 20 LOS TAQUES Av. Bolívar, C.C. Bahía Bonita, P.B., sector Casco Central
MAUROA 43 MAUROA Av. Principal diagonal a la Plaza Bolívar
BUCHIVACOA 6 BUCHIVACOA Calle Zamora, diagonal a la estación de policía
MONSEÑOR ITURRIZA 29 CHICHIRIVICHE Av. Ramón Yánez con calles Partidas y Calvario, Edif. Galinda, P.B.
FEDERACION 92 CHURUGUARA Calle San Antonio, entre calles Bolívar y Municipal
DABAJURO 88 DABAJURO Av. Bolívar, diagonal a la plazoleta Las Banderas