Juramentado Comité Constituyente de la Juventud en Falcón

Mervin Maldonado y Víctor Clark juramentaron el Comité Constituyente Juvenil de Falcón

Prensa ORI

Gustavo Rubio

A fin de que se despliegue por los 25 municipios, recolecte las propuestas de todos los sectores y abone también a la reelección de Nicolás Maduro en los comicios de mayo próximo, este sábado fue juramentado e instalado el comité constituyente de la juventud en el estado Falcón, que estará conformado por los constituyentes jóvenes de la entidad y sus pares legisladores, concejales y parlamentarios comunales.

La juventud revolucionaria de Falcón reafirmó su compromiso con el legado de Chávez

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de la Juventud de la ANC, Mervin Maldonado, quien junto al gobernador mas joven del país, Víctor Clark, tomó juramento a los cientos de muchachas y muchachos de diversos movimientos sociales congregados en Coro, en el auditorio Pedro Laguna de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

Acompañado también del alcalde mas joven de Venezuela, Argenis Leal, burgomaestre del falconiano municipio Colina, Maldonado bajó lineamientos acerca de las tareas a cumplir por el comité estadal; principalmente desplegarse por toda la región para recolectar los planteamientos de los distintos sectores, en razón de la elaboración del capítulo de la Juventud previsto a ser anexado en la nueva Carta Magna.

“Falcón es el estado 21 en contar con un comité constituyente de la juventud”, informó Mervin Maldonado

La idea es recoger todas las propuestas, buenas y malas, de sectores del chavismo y la oposición, manifestó el constituyente por el estado Mérida, pues “ese capítulo de la Constitución será para toda la juventud venezolana y en él estarán contenidas las ideas de todas las tendencias y sectores”.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark expresó que “Falcón está preparado para una nueva batalla y una nueva victoria, basando su fuerza en esta juventud que hoy se juramenta y da cuerpo al comité constituyente regional”.

También está la tarea de explicar por qué es necesario reelegir al camarada Nicolás Maduro, agregó Maldonado, quien sin lugar a dudas, aseguró, “es el presidente de la juventud y ejemplo de lealtad absoluta al comandante Hugo Chávez”.

Fotos / Eduardo Toledo