Juramentan Comités Constituyentes municipales en Falcón

El Poder Popular Constituyente recibió las orientaciones para la constitución de asambleas a nivel municipal.

Miguel Ángel Delgado

Con la participación del bloque de constituyentes de la entidad, así como de los voceros del Bloque de la Patria, diputados del Consejo Legislativo, concejales de los diferentes municipios y representantes de los diferentes frentes organizados de la región se llevó a cabo un encuentro para juramentar los 25 comités que consultarán a la población sobre las propuestas que serán incluidas en la nueva Carta Magna.

El gobernador ratificó la importancia para la paz del país el trabajo que realizarán estas instancias del Poder Constituyente.

En este encuentro el jefe político del estado y gobernador, Víctor Clark, reiteró que la convocatoria obedece al despliegue nacional para poner en marcha las asambleas de base constituyente que integran el esfuerzo y el desarrollo que desde la Asamblea Nacional Constituyente se viene realizando.

“Esta asamblea tiene la finalidad de difundir y organizar la tarea que en estos meses tiene por delante el poder constituyente, entre ellos, garantizar la paz y la participación en unas elecciones necesarias para la estabilidad política del país, y también el apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro, señaló Clark.

De igual manera, explicó que los comités Constituyentes tendrán la tarea de informar y promover las acciones que desde el plano nacional se vienen generando, y al mismo tiempo recoger desde las bases las propuestas a ser incluidas en el nuevo texto constitucional, e integrando los bloques legislativos en una sola organización.

Asimismo, Ana Carolina Brea, en representación del bloque constituyente de Falcón, informó que la actividad fue convocada por la ANC a través de la Comisión de Participación Ciudadana presidida por Darío Vivas, y que a su juicio, tiene una tarea importantísima, la cual involucra a todos los constituyentes y el pueblo del estado Falcón.

“Esta comisión tiene la tarea de dar a conocer todo lo que hace la ANC, es el pueblo constituyente que hoy se juramenta aquí y que va a tener la tarea de lo que llamamos las “abc” que son las asambleas de base constituyente donde el pueblo tiene la oportunidad de participar y generar propuestas para enriquecer la nueva Constitución”, manifestó.

Brea señaló que son más de 30 mil propuestas que han sido incorporadas dentro del Plan de la Patria 2019 – 2025 preponderando un carácter de inclusión en el que participa todo el pueblo.

Fotos: Leonardo Pereira