Más de 7mil funcionarios se despliegan en operativo Semana Santa 2018 en Falcón

El operativo Semana Santa 2018 contará con patrullaje permanente en las principales carreteras de la entidad.

Miguel Ángel Delgado.-

Este viernes tuvo lugar en el Centro Histórico de Coro, el despliegue del operativo de seguridad Semana Santa 2018, periodo en el cual se espera la visita de cerca de 800 mil temporadistas que escogerán una vez más a Falcón como destino para disfrutar de esta temporada vacacional.

El inicio del operativo estuvo a cargo del gobernador del estado, Víctor Clark, quien junto a los representantes de organismos de seguridad e integrantes del tren ejecutivo, hicieron el despliegue formal para garantizar en este 2018 que todos los visitantes y el pueblo falconiano tengan las mejores condiciones de seguridad, atención, prevención y recreación, para seguir posicionando a Falcón como destino turístico.

El mandatario regional manifestó, que la idea es garantizar la prevención en los principales destinos turísticos de la región, “el día de hoy estamos dando despliegue con más de 7 mil funcionarios que están a la orden de este operativo, que también contará con la participación de 3 mil 500 recreadores que van a estar en las principales playas y montañas para atender y llevar el mensaje de la acción preventiva y ecológica”.

El mandatario regional hizo énfasis en el mejoramiento de las medidas de atención para seguir afianzando a Falcón como principal destino turístico.

Señaló que durante este asueto van a estar activados 30 puntos de información en toda la geografía falconiana en donde se estará entregando información del estado para darle la bienvenida a los visitantes, asimismo, destacó como elemento novedoso en este operativo, se contará con el patrullaje vial las 24 horas con las unidades recién incorporadas a la policía del regional para tener un mayor control de la movilidad durante el operativo.

“Tenemos 109 playas aptas en las cuales todas se tiene garantizada la presencia de funcionarios, para al igual que en carnaval seguir disminuyendo comparativamente con los años anteriores las estadísticas de accidentes, para lo que se va a mantener y redoblar los esfuerzos para tener un estado totalmente seguro y que eso se vea reflejado en la afluencia de visitantes que vienen a compartir y disfrutar de los mejores atractivos”, puntualizó el gobernante.

Del mismo modo en el marco de este operativo, se estará desarrollando un plan de custodia y seguridad para el despliegue de los feligreses que asistirán a los más de 50 templos en toda la región a las actividades religiosas durante la Semana Santa 2018.

Estas unidades radiopatrulleras tendrán el deber de velar por la seguridad de los falconianos en todo el estado.

Fotos: Eduardo Toledo