Mujeres realizan jornada de embellecimiento en la Gobernación de Falcón

Autoridades y féminas falconianas participaron en la actividad

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes se llevó a cabo una jornada de embellecimiento en los alrededores de la Gobernación del estado Falcón, la cual contó con la importante participación de las féminas falconianas y autoridades regionales.

La actividad estuvo encabezada por la Primera Dama de la región, Jessica Perozo, la secretaria de Finanzas, Alejandra Padrón; Herquis  Duno, presidenta del Instituto Regional de la Mujer, entre otras autoridades, quienes dieron un toque de belleza y armonía al ambiente con la siembra de 200 Trinitarias.

200 trinitarias quedaron plantadas

En ese sentido la presidenta del Instituto Regional de la Mujer, informó que a esa importante actividad también se sumó el equipo de mujeres que hacen vida en los diversos movimientos sociales, así como Fundaregión, Secretaría de Igualdad de Género y la Secretaría de Ambiente.

“Esta es una actividad muy especial, eligiendo la planta Trinitaria que representa la mujer falconiana por su fuerza y nobleza. Estaremos multiplicando este tipo de beneficio a lo largo y ancho de la entidad en conjunto con el pueblo, donde estaremos plantando esta hermosa flor”, reiteró Duno.

Recuperaron los alrededores de la Gobernación

Por su parte Willi Medina, secretario de Ambiente y director del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en el estado, indicó que la meta es brindarle armonía, paz y ecosocialismo a la institución pública así como a todas las calles de las 25 jurisdicciones de la entidad.

“Simultáneamente estamos desplegado en todo Falcón con este tipo de jornadas prestando el servicio y apoyo para la recuperación de todos los espacios, la cual ha sido una gran tarea que hemos asumidos de la mano con el gobernador Víctor Clark”, señaló.

Mujeres de la Patria

Rita Reyes, delegada nacional del Movimiento Eulalia Buroz: “Debemos tener sentido de pertenencia, unirnos y querer los espacios de nuestra ciudad. Donde hay una mujer hay una batalla y una victoria, por eso nos abocamos a rescatar nuestro ambiente y motivar a la comunidad en general a que aporten su granito de arena”.

Fotos: Eduardo Toledo