Operativo de seguridad se desarrolla sin incidentes en Falcón

El mandatario regional recorrió las principales playas de Paraguaná en compañía de alcaldes y equipo de gobierno regional.

Miguel Ángel Delgado

Durante un recorrido por las principales playas de la península de Paraguaná este Jueves Santo, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, detalló que en la región el despliegue de seguridad se desenvuelve con total normalidad.

El periplo abarcó la supervisión aérea, marítima y terrestre de los municipios de mayor afluencia de visitantes como lo son Los Taques y Falcón, desde donde la autoridad regional expresó que hasta la fecha no se presentan situaciones que lamentar, y que los más de 7 mil funcionarios se encuentran desplegados garantizando el sano esparcimiento.

Durante su recorrido Clark verificó el desenvolvimiento del despliegue de seguridad.

Asimismo, manifestó que se presenta una importante afluencia de temporadistas la cual supera las 700 mil personas que se han movilizado por la entidad, de igual forma, felicitó a los organismos de seguridad por el despliegue realizado hasta el momento en donde se constató una alta presencia de visitantes en las principales playas de Paraguaná, “y nuestra meta es hacer que quienes nos visitan se sientan atendidos y ya el domingo garantizarles un feliz retorno”.

Desde las playas de Adícora en el municipio Falcón el gobernador ofreció el balance del operativo.

Sobre las actividades recreativas, Clark indicó que se ha dispuesto de 9 puntos en las principales playas para la atención y recreación con

Belkis Parra

actividades deportivas y culturales a través de la Mesa del Buen Vivir.

De esta misma manera, los visitantes que escogieron a Falcón como destino en la Semana Mayor ofrecieron sus impresiones acerca de los atractivos de la región, así lo declaró Belkis Parra, procedente de los Andes: “especialmente los felicito, nos han atendido muy bien, tenemos vigilancia, actividades recreativas, estoy desde el lunes aquí y no me quiero ir”. Sobre el operativo de seguridad manifestó sentirse conforme con el trato de los funcionarios.

Por su parte, Juan Bautista Rojas, temporadista del estado Táchira, afirmó sentirse satisfecho por el despliegue observado. “El recibimiento ha sido muy bueno, las playas muy bonitas y nos hemos sentido muy agradables en Falcón, los funcionarios en los puntos de control muy respetuosos y atentos haciendo sus recomendaciones”.

Juan Bautista Rojas

Ambos coincidieron en un llamado a quienes no conozcan los atractivos turísticos de la región, a que vengan a disfrutar “de sus excelentes playas y del cálido trato del pueblo falconiano”.

Fotos: Leonardo Pereira