Optimización de servicios público mejora calidad de vida de veleños

La reactivación de la estación de bombeo impactará positivamente el quehacer de quienes habitan en el casco de La Vela de Coro.

Miguel Ángel Delgado

La población de La Vela de Coro venía padeciendo desde hace varios años de una situación que afectaba la salud pública de esta localidad, debido a la paralización de la estación de bombeo de aguas servidas ubicada en el casco de esa localidad, lo que imposibilitaba la actividad turística y comercial, así como el diario vivir de los veleños.

Dando cumplimiento a uno de los compromisos establecidos durante su campaña, el gobernador Víctor Clark, materializó el clamor de este pueblo al priorizar dentro de sus obras de gestión la reactivación de la estación de bombeo, trabajos que fueron realizados en tiempo récord para alegría de los habitantes de La Vela de Coro, en el municipio Colina, quienes expresaron sentirse complacidos por tan importante logro para su localidad.

Carmen del Toro

Para Carmen del Toro, habitante de La Vela, esta obra representa la mejor noticia que han recibido para su pueblo. “Para mí esta obra es lo mejor que se ha hecho este año 2018, ya que es una obra espectacular, pues nosotros hemos padecido durante 5 años de las aguas derramadas y desbordadas por todo nuestro municipio”.

Del Toro explicó que la situación que vivían con el desborde de aguas servidas no permitían que las personas de otras localidades se acercarán a las playas por el foco de contaminación que existía, “pero gracias a la gestión del gobernador hoy se le da culminación a esta obra de gran envergadura en nuestro municipio, de verdad que toda la colectividad está muy agradecida por esta obra”.

De la misma manera, Yolennis Garcés manifestó su alegría con la inauguración de esta estación de bombeo y con el gobernador Víctor Clark, por considerar que es una gran obra que acabará con la contaminación que estaba afectando a toda la población colinense y sobre todo de La Vela.

Igualmente, indicó que esperan ver un incremento de turistas a las playas de la localidad y que la actividad comercial también se vea positivamente impactada.

Yolennis Garcés

“También los emprendedores de la localidad puedan hacer sus ventas y que todo el pueblo falconiano pueda venir y disfrutar del paseo Generalísimo Francisco de Miranda”, expresó Garcés.

Mientras, Mildred Romero es otra habitante de La Vela de Coro que ve con esperanza la mejoría en la actividad turística y comercial de esta población, gracias al impacto ambiental de esta obra. “Hoy el pueblo de La Vela está con mucho júbilo y regocijo, pues la puesta en práctica de la estación de bombeo viene a traernos una solución a todos los habitantes, meses atrás caíamos en la inmundicia de lo que eran las aguas negras, hoy esto nos abre las puertas al futuro, nos abre las puertas al turismo, beneficiándonos para que todos, de nuestro país y del extranjero, asistan a este municipio bastión de la cultura”.

Mildred Romero

“Los visitantes que vengan encontrarán a un pueblo en condiciones de salubridad y ambientales que nos permitan a todos, el sano disfrute y recreación de los que asistan a este municipio”, finalizó Romero.

Fotos: Leonardo Pereira