Plan especial ayudará a estabilizar suministro de gas en Falcón

Autoridades y pueblo organizado estiman una notable mejora del servicio

Gustavo Rubio.-

Mediante la aplicación de un plan especial que fue discutido por las autoridades y el pueblo organizado, el suministro de gas doméstico en el estado Falcón será estabilizado a mas tardar el próximo fin de semana.

Así lo aseguró este sábado el secretario general de Gobierno, Carlos Brett, a su salida de un encuentro de trabajo en la planta de llenado Coro de PDVSA Gas Comunal, en el cual también estuvieron presentes el gerente estadal, Ray Del Moral, la secretaria de Servicios Públicos, Enny Zavala, el comandante de PoliFalcón, Lenny Leonardi y representantes de las UBCH y los CLP que hacen vida en el municipio Miranda.

Mas temprano nos reunimos con las comunidades organizadas del municipio Carirubana, agregó el funcionario, quien de manera enfática señaló: “ya tenemos el gas”, entretanto ofrecía disculpas a la colectividad por la actual crisis que se ha presentado y extendido por espacio de dos semanas.

“Ya tenemos el gas”, expresó tajante el secretario general de Gobierno

Brett explicó que con siete gandolas del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en primera instancia, serán atendidos los municipios Miranda y Carirubana, los mayores centros poblados de la entidad falconiana.

Gracias a articulaciones con el estado Carabobo se podrán atender cinco municipios de la costa oriental -Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Cacique Manaure y San Francisco, prosiguió, mientras que desde el Zulia van a llegar cilindros para ser distribuidos entre Mene Mauroa, Dabajuro y Buchivacoa.

Los municipios restantes también serán atendidos con la producción del CRP, aseveró Brett, quien insistió en el llamado a la calma, “pues trabajamos arduamente, por instrucciones del gobernador Víctor Clark, en una respuesta perentoria y satisfactoria para todos los sectores”.

Fotos: Eduardo Toledo