Plan de saneamiento de Coro dijo presente en avenida Los Orumos

El gobernador colocó su grano de arena en la limpieza de la quebrada

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

La avenida Los Orumos de Coro, ubicada al noreste de la ciudad, entre la variante Norte y la avenida Independencia, fue epicentro este sábado de una nueva jornada del plan de saneamiento ambiental de la capital del estado Falcón ordenado por el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

Quebrada adentro, la máxima autoridad regional encabezó el despliegue que contó con la participación de la gobernación, a través de varias instituciones, la Alcaldía de Miranda, Plan Chamba Juvenil, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Inparques y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Servidores públicos de varias instituciones también participaron

“Aquí seguimos con el desmalezamiento, la poda de árboles, la limpieza de quebradas y la recolección de escombros”, manifestó el jefe del gobierno estadal, quien estuvo acompañado de varios integrantes de su gabinete, el director general de la alcaldía, Jhonny Tello, otros funcionarios del ayuntamiento y habitantes de la comunidad.

Hubo desmalezamiento, poda de árboles y limpieza de la quebrada

“El objetivo es poner y mantener a Coro bonito, realzar su estatus de ciudad patrimonial y capital del estado”, recalcó Clark, al tiempo que recordó que ya la planificación se ha hecho sentir en las principales avenidas y en sectores populosos como La Velita y la urbanización Monseñor Iturriza.

Así vamos cubriendo toda la ciudad y otras localidades del municipio Miranda, dijo, “sin embargo, poco o nada estaríamos haciendo si la comunidad no se suma, es consciente y colabora en acciones tan elementales como limpiar el frente de su casa, sacar la basura a la hora y no botar escombros ni otros residuos en las aceras y en las quebradas”.

Clark instruyó desarrollar un proyecto de caminerías y ciclo vía

En ese sentido, el gobernador informó que ya su equipo adelanta la elaboración y puesta en marcha de una campaña de concienciación orientada asimismo al impulso de la cultura del reciclaje.

En las adyacencias de la Uptag hubo pinta de murales

Fotos: Eduardo Toledo