Secretaría de Salud: Combaten el Dengue casa a casa

Las autoridades de salud participaron en el despliegue de salud en el barrio Cruz Verde

Prensa Regional MPPS.-

Desde el pasado sábado 3 de marzo,   una vanguardia de hombres y mujeres, adscritos a la Secretaría Regional de Salud, líderes comunitarios y Somos Venezuela llevan  a cabo una jornada sanitarista contra el Dengue, la misma se despliega  casa por casa en las comunidades del barrio Cruz Verde de Coro,  Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo y en Dabajuro.

La información la dio a conocer el Director General de la Secretaría de Salud, Juan Talavera,  quien dijo que  en el estado Falcón, el gobernador Víctor Clark, giró instrucciones precisas a las autoridades del sector salud a fin de que se ejecute  la referida jornada. “Desde ya, el equipo sanitarista se despliega  casa a casa para la eliminación de criaderos del zancudo, la abatización y con la promoción, prevención y educación, para que todos tomemos conciencia de que el dengue es responsabilidad de todos.

La prevención es lo más importante para combatir al vector causante del dengue,  por ello se  debe limpiar y asegurarse de  tapar bien  los depósitos o recipientes, donde se almacena el agua y además eliminar otros recipientes y criaderos.

El equipo de salud y Somos Venezuela participaron activamente en la abatización y eliminación de criaderos en Cruz Verde.

Exhortó, a no automedicarse, porque es contraproducente para la salud;  cuando  presente signos y síntomas sobre el dengue, diríjase hasta el centro asistencial más cercano, que desde allí, el galeno que brinda asistencia pública,  le aplicará  el oportuno y necesario  diagnóstico  y tratamiento,  que le permitirá curarse de  esa enfermedad transmitida  por el zancudo “patas blancas”.

“Estaremos todo el equipo adscrito a la Secretaría de Salud acompañados de la gente de la Misión “Somos Venezuela”,  activados posteriormente en cada comunidad de los 25 municipios del estado Falcón, enfrentando y combatiendo casa por casa y sin límite de tiempo,  el flagelo del Dengue”. Señaló  Juan Talavera.

Las autoridades de la Secretaría de Salud orientaron sobre la necesidad de eliminar los criaderos en los hogares

Por su parte, José Ruiz, director de salud colectiva que este despliegue cuenta con el apoyo del Secretario de Salud, Henry Hernández y de Somos Venezuela para de esta forma arrancar, el pasado sábado,  esta jornada en el barrio Cruz Verde de Coro, donde se estará atendiendo a más de 11 mil familias de esta populosa comunidad, donde se está orientando a las personas sobre esta enfermedad, sus síntomas, la eliminación de criaderos y abatización del agua almacenada.

Es un trabajo mancomunado, porque el dengue es una enfermedad que se puede prevenir, por ello es importante la participación de la familia, los líderes comunitarios y alcaldías para la eliminación de los criaderos. Juntos podemos combatir al vector causante del dengue.