Zona Franca de Paraguaná simplificará procesos de exportación

El gobernador escuchó inquietudes emanadas de los inversionistas.

Osmar Gerardo Coello.-

Como parte de la ofensiva económica que emprende el gobierno nacional y regional, el gobernador del estado Falcón y presidente de la Zona Económica Especial de Paraguaná, Víctor Clark, en compañía del secretario de Exportación, Fernando Bastidas, sostuvo este viernes una reunión con los empresarios que hacen vida en este eje, a fin de concretar mecanismos que faciliten y agilicen los procesos para la exportación.

En este sentido, el mandatario regional detalló que es importante impulsar la economía productiva y de exportación en la entidad para lograr la captación de divisas que permitan la reinversión en el estado.

“Esta reunión es de vital importancia ya que nos permite a nosotros como administradores y coordinadores de la Zona Económica Especial facilitar los procesos que permiten a los empresarios poder exportar diferentes rubros, y es por ello que estamos aquí, para impulsar y contribuir al nuevo modelo económico del país”, sentenció Clark.

Agregó que el gobierno regional y nacional se encuentra comprometido en brindar el acompañamiento y apoyo a todo aquel empresario honesto y trabajador que apuesta por Falcón y sus potencialidades.

Con respecto al cierre de las relaciones comerciales con las Antillas Neerlandesas, Clark reiteró que se están afinando estrategias para evitar el repunte de los flagelos que afectaban a Falcón, como el contrabando de extracción de material ferroso y no ferroso.

Clark indicó que la prioridad es brindar condiciones que permitan facilitar los procesos para la exportación

“La intención luego de que se reaperturen relaciones comerciales con las antillas es que no se retomen las prácticas negativas en la entidad, si no potenciar y facilitar los procesos de comercialización de aquellos empresarios que si van por el comercio serio”.

Con respecto a la criptomoneda, agrego que se elevaran propuestas que permitan brindar beneficios para su utilización en la Zona Económica Especial, convirtiéndose en vanguardia en el comercio con esta modalidad.

Cabe destacar que en la reunión participaron empresarios de diferentes rubros como el tecnológico, alimenticio, textil, petroquímico, entre otros; así como también representantes del Banco Occidental de Descuento por las facilidades que permite en materia de exportación.

Fotos: Leonardo Pereira.