Aeropuerto Las Piedras mejora capacidad de respuesta por reactivación de vuelos internacionales

Las unidades de bomberos aeronáuticos y ambulancia fortalecerán la seguridad de los turistas nacionales e internacionales.

Prensa ORI

Miguel Ángel Delgado.-

Luego de la reapertura de las fronteras con las islas ABC, y del anuncio del gobernador Víctor Clark de la reactivación de vuelos internacionales a través del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en el municipio Los Taques, este viernes fueron entregadas unidades de ambulancia y bomberos aeronáuticos para mejorar los niveles de prevención y seguridad de sus instalaciones.

Durante un recorrido, el mandatario dio a conocer los avances que presenta el aeropuerto de Las Piedras para estar a tono con los protocolos y estándares de seguridad internacionales para el tráfico aéreo.

El aeropuerto de Las Piedras contará con equipos de respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

“Para consolidar y mejorar las buenas prácticas de logística y de seguridad, como preámbulo de la reapertura de los vuelos internacionales, hicimos un encuentro con las instituciones que hacen vida en el aeropuerto Josefa Camejo para optimizar su capacidad de atención, para ello también estamos entregando 2 unidades a los bomberos aeronáuticos y una ambulancia para garantizar la prevención”.

Reiteró, que estas acciones van de la mano con las ejecutadas previamente como la recuperación de la iluminación de la pista de aterrizaje para lograr la operatividad de vuelos nocturnos hasta las 12 de la noche, con todas las medidas de seguridad exigidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El gobernador señaló que también será puesta en funcionamiento una ruta de transporte público para facilitar el acceso al aeropuerto de Las Piedras.

El gobernante detalló, que se están estableciendo acuerdos con las aerolineas para el inicio formal de las actividades, “estamos en conversaciones con Aserca, Albatros y Aruba Airlines para retomar el destino Aruba – Las Piedras y posteriormente otras conexiones, al igual que los vuelos nacionales”.

Asimismo, indicó que la seguridad y vigilancia en las instalaciones y los alrededores del aeropuerto serán reforzadas mediante la activación de una unidad policial para brindar una mayor protección y buen trato a los usuarios de esta terminal.

El mandatario hizo énfasis en la buena atención que deben brindar los funcionarios a los usuarios del aeropuerto.

La recuperación del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo se lleva delante de manera integral abarcando las áreas de atención al público como baños y sala de espera para ofrecer servicios que sigan haciendo de Falcón uno de los destinos turísticos de mayor potencial del Caribe.

Fotos: José Gutiérrez