Avanzan trabajos de recuperación de intercomunal Alí Primera en Paraguaná

Los trabajados de recuperación fueron verificados por el gobernador.

Miguel Ángel Delgado.-

Con la colocación de 2.520 toneladas de asfalto en 2,5km se concreta la recuperación de la vialidad del primer tramo intervenido de esta importante arteria vehicular que comunica a los tres municipios de la península de Paraguaná.

Así lo informó el gobernador, Víctor Clark, durante una inspección a las labores que se viene ejecutando en esta intercomunal, detallando que en la misma se realiza una intervención integral que comprende no solo la recuperación de la capa asfáltica, sino también, todo lo relacionado con la señalización y la demarcación de la vía que da acceso a esta zona del estado.

La señalización y demarcación de la vía también forma parte de la intervención integral.

“Vamos a seguir recuperando esta vía hasta la entrada de la Coro-Punto Fijo, que también es el ingreso por el aeropuerto, luego seguiremos con las principales avenidas de Los Taques y Carirubana previsto en los planes de recuperación, y además del asfaltado será recuperado el alumbrado de estas vías”.

El mandatario regional puntualizó que a la par se realizan trabajos de desmalezamiento y limpieza con el apoyo de las alcaldías y Fundaregión, para poner a tono esta importante vialidad para la actividad de la península de Paraguaná y se espera en lo que resta del mes de abril y mayo avanzar hacia el resto de las vías.

El alumbrado de la vialidad también forma parte las labores a ejecutar en la intercomunal Alí Primera.

“Vamos a seguir avanzando en la recuperación integral de las condiciones de tráfico y de transito de nuestras principales avenidas con lo relacionado al asfaltado, limpieza y señalización incluida en el plan que nos fue aprobado por el presidente el año pasado en todo el eje de Paraguana”.

El tramo recuperado de la intercomunal Alí Primera comprende los alrededores del aeropuerto Josefa Camejo y la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela el cual es puesto por el gobernó regional a la disposición de quienes transitan esta importante autopista.

En los meses de abril y mayo se hará énfasis en la limpieza y ornato de las vías principales de la entidad.

Fotos: José Gutiérrez