Bono único beneficia a 28 mil trabajadores de la Gobernación de Falcón

“El bono va dirigido al personal empleado, contratado y obrero”, señaló Harmery González

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

En ocasión de celebrarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, aprobó la cancelación de un bono único que beneficia a 28 mil hombres y mujeres, entre activos y jubilados, que laboran y prestaron servicios en la administración pública regional.

La información fue dada a conocer este lunes por Harmery González, directora de Recursos Humanos del Ejecutivo falconiano, quien detalló se trata de Bs. Un millón 500 mil para el personal activo de Palacio y los entes descentralizados y un millón de bolívares correspondiente a la masa laboral de jubilados y pensionados.

El beneficio viene siendo cancelado a partir del viernes 27 de abril, agregó la servidora pública, de allí que “en el transcurso de esta semana esté haciéndose efectivo en las cuentas nómina de cada uno de los trabajadores beneficiados”.

González reiteró que la medida hace parte de las gestiones del gobernador por ayudar a la masa laboral a paliar un poco la actual situación económica, esfuerzo que cuenta con todo el respaldo del presidente de la república Nicolás Maduro.

En paralelo se estudian otras acciones en busca de reivindicar a la clase trabajadora, manifestó, la mayoría de ellas orientadas a garantizar el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad.

Foto: Osmar Gerardo Coello