Distribución de gas doméstico cubrirá todo el estado Falcón

En el programa Con El Pueblo que Somos el gobernador dio a conocer los avances en materia de servicios públicos.

Miguel Ángel Delgado.-

Durante su programa “Con el pueblo que somos”, el gobernador Víctor Clark informó, este jueves, que, gracias al plan de contingencia puesto en práctica a mediados de marzo, se ha logrado mejorar la distribución de gas doméstico y anunció que en tres semanas el suministro del servicio abarcará el 100% de la población falconiana.

En la edición número 11 de su espacio de radio y televisión, desde las instalaciones de la Zona Franca de Paraguaná, el mandatario regional hizo un balance de la situación de los temas más álgidos que aquejan a la población falconiana, entre los que destacan los servicios básicos.

Clark manifestó que la atención de la demanda de este importante servicio irá mejorando siempre y cuando se mantenga el suministro desde el Complejo Refinador Paraguaná.

En el segmento Juntos Lo Hacemos, respondió las interrogantes planteadas por periodistas falconianos.

El gobernante recordó que se llegó a una crítica situación con este servicio a finales del pasado año e inicio del presente, motivo por el cual se puso en práctica un plan especial con el que se ha incrementado de tres a nueve cisternas que diariamente se reciben en el llenadero de Pdvsa Gas Comunal en Coro para surtir 7 mil 500 bombonas de gas doméstico.

De igual forma, reconoció el apoyo prestado desde todas las instancias involucradas, entre ellas, el Ministerio de Energía y Petróleo, Pdvsa Gas y el CRP Paraguaná, para afrontar esta situación y poder atender a la mayor cantidad de comunidades de la región.

Por último, agradeció a la fuerza laboral de las distintas empresas de servicios básicos de la región por su empeño y disposición para atender a la población a pesar del tema económico que viene afectando el poder adquisitivo de la población.

Fotos: Eduardo Toledo