Falcón acomete lineamientos en todas las Manos a la Siembra

Socialización a cargo del coordinador del programa T.MS de lineamientos de reingeniería, bajados a toda la plantilla de trabajadores de la ZEF.

PRENSA  – Zona Educativa.-

Alrededor de 320 conucos escolares serán acometidos a la brevedad posible  para solventar escasez de rubros de ciclo corto que se presenta en el estado Falcón en la actual coyuntura de guerra económica, hacia la formación y consolidación de la nueva cultura agroproductiva. De esa manera se logra coadyuvar en el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a la vez que se avanza en la descolonización alimentaria racionalizando el consumo mediante un cambio radical en la sustentación de rubros que nunca debieron dejarse de cosechar como producto del abandono del campo con el famoso auge petrolero.

Esos y muchos otros conceptos socializó el coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra en Falcón, Prof. Ignacio Adrián, en nutrida exposición de lineamientos de reingeniería, bajados a toda la plantilla de trabajadores de la Zona Educativa con el aval y apoyo de la Dra. Marelys Castro, autoridad colectiva de educación Falconiana. “En esta titánica tarea estamos involucrando a todos los niveles y modalidades, la triada Familia-Escuela-Comunidad y los diez actores: estudiantes, docentes, personal administrativo, personal obrero, Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), madres y padres cocineros, Consejos Comunales, Frente Fernanda Bolaño (FFB)  y Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Enfatizó que el CNAE  no debe ser sólo para recibir la comida y que con los Conucos Escolares            se articula el saber con el hacer honorando a Don Simón Rodríguez, viendo la activación de niños, niñas y adolescentes, que en muchísimos casos sirven de factores multiplicadores en sus hogares ante sus padres, representantes y demás familiares. “Es hora de seguir formándonos pero también de actuar definitivamente en la vuelta hacia la agroalimentación sin envenenarnos con productos químicos tóxicos”, finalizó.

Por su parte el Prof. José Luis Villegas, jefe de la División de Supervisión Educativa, expresó que para enfrentar la presente guerra económica hay que volver al campo, renovando el amor a la tierra que  no debió ser abandonada nunca, así como el fortalecimiento de los  circuitos educativos y el resto de las instituciones con sus respectivos puntos y círculos.