Falcón será sede del Ejercicio Operacional José Leonardo Chirino

El gobernador dio el recibimiento al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 Cobras de la AMB.

Miguel Ángel Delgado.-

Desde este martes y hasta el fin de semana, se estarán realizando en distintos puntos de la región  diversas prácticas y demostraciones militares, las cuales estarán a cargo del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 Cobras de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela en donde se pondrá de manifestó una vez más la unión cívico-militar.

El recibimiento de las unidades militares, estuvo a cargo del gobernador del estado, Víctor Clark, el cual dio la bienvenida al grupo conformado por 95 integrantes de la FANB que estarán participando en estos entrenamientos en los que el pueblo de Falcón podrá ver desplegada la capacidad, el respaldo y el apoyo del estamento militar.

El mandatario indicó que la unión cívico-militar se pondrá en práctica en estos ejercicios.

Las unidades que participarán en estas actividades constan de 4 helicópteros Eurocopter AS332 Super Puma y un avión D8 el cual sirve para realizar desembarcos aerotransportados por sus rampas.

El mandatario detalló, que durante los días se estarán llevando a cabo una serie de actividades que incluyen vuelos nocturnos, ejercicios de rescate en aguas, actividades de abordaje social con el apoyo de la gobernación, y para el día sábado la replicación de una feria aeronáutica.

En nombre del pueblo falconiano el gobernante agradeció la presencia de la unidad militar en la región.

“Aprovechamos para invitar a todo el pueblo falconiano para que venga al aeropuerto internacional José Leonardo Chirino y participe en esta feria que va a estar abierta para la familia, jóvenes y niños que quieran conocer y ver en detalle las condiciones de las unidades y equipos militares al servicio de la patria y la soberanía nacional”.

La máxima autoridad de la entidad, manifestó que es un honor para la gobernación y el pueblo falconiano poder recibir a la unidad militar elite de la FANB, y fortalecer la unidad cívico-militar y la defensa integral de la nación con la ejecución de estos ejercicios aeronáuticos y hacer de Falcón el epicentro de la alianza estratégica entre el pueblo y su fuerza armada.

El pueblo de Falcón podrá conocer el funcionamiento de las unidades aéreas de la FANB.

Fotos: Osmar Gerardo Coello