GMVV entrega en Falcón vivienda 2 millones 68 mil 767

Ministro Villarroel y el gobernador del estado, entregaron la llave de sus viviendas a los beneficiados.

Miguel Ángel Delgado.-

En el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro a la entidad, este viernes fueron entregados 80 apartamentos en el urbanismo “Doña Rosa” ubicado en la capital falconiana a igual numeró de familias, para alcanzar la cifra de 2.068.767 viviendas otorgadas en todo el país a siete años de ser creada la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto contó con la participación de los ministros de Vivienda y del Trabajo, junto al gobernador del estado, quienes resaltaron la gran labor realizada por el Gobierno Bolivariano con esta misión social que vino a saldar una deuda de la IV República con el pueblo venezolano.

La entrega se realizó durante un pase en vivo con Venezolana de Televisión.

“La GMVV vino a consolidar la protección integral de la familia venezolana”, con esta afirmación el gobernador, Víctor Clark, inició sus palabras, señalando que es un honor y un orgullo poder entregar estas 80 viviendas al pueblo falconiano.

Clark, indicó que en Falcón el gobierno ha adjudicado más de 57.000 viviendas, y a nombre del pueblo falconiano agradeció al presidente Nicolás Maduro por continuar con este programa social bandera de la Revolución que fue creado en el año 2011 por el comandante Hugo Chávez y reitero su compromiso de seguir expandiendo la GMVV en la entidad.

Viviendas dignas para el pueblo.

Por su parte el titular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, señaló que el marco del séptimo aniversario de la GMVV se han construido y entregado 2 millones 68 mil 767 hogares y destacó además, que en total se han otorgado 996 mil 922 títulos de tierra en todo el país.

Villarroel agrego, que las viviendas entregadas en el urbanismo “Mama Rosa” forman parte del programa 0800 Mi hogar y las mismas son fruto del trabajo popular organizado, y el complejo habitacional comprende la totalidad de 280 apartamentos.

80 viviendas fueron entregadas en este urbanismo hecho en revolución.

De igual forma, el ministro del Trabajo Nestor Ovalles recalcó que la GMVV es un programa social único en el mundo que ha logrado alcanzar una cifra extraordinaria, “este gobierno encuentra en el pueblo su razón de ser y es el gran sustento para seguir construyendo viviendas”.

Asimismo, Milva Gerardo, beneficiaria del urbanismo “Doña Rosa” dio su testimonio de vida sobre el significado que tiene recibir de manos del gobierno las llaves de su vivienda, “vivía con mis hijos en casa de mi madre, y luego de esperar un tiempo, a través del 0800 mi hogar con mis ahorros y esfuerzo pude adquirir esta vivienda que hoy día es una realidad, y por eso le digo a todos que esto solamente se ve en revolución”.

Fotos: Leonardo Pereira