GNB incautó 368 kilogramos de cocaína en Falcón

en el procedimiento se logró la incautación de una importante cantidad de sustancias prohibidas

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

Durante una rueda de prensa desde el aeropuerto de Coro José Leonardo Chirinos, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, V/A Vladimir Quintero Martínez, informó que durante un procedimiento fueron incautados la cantidad de 337 envoltorios tipo panela de cocaína con un peso aproximado de 368 kilogramos en el puesto de Atención al Ciudadano de San Agustín del municipio Miranda.

“Las panelas de cocaína fueron encontradas en un camión tipo cava con compartimiento secreto que venía desde el estado Zulia y por el hecho se encuentra detenido un ciudadano venezolano de 44 años, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público”, reiteró.

Funcionarios del Semanef comprobó mediante pruebas de narcotest que se trata de cocaína de alta pureza.

Asimismo, Quintero exaltó la labor que llevan a cabo los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con el fin de contrarrestar este tipo de delito en la entidad, “gracias al arduo trabajo que se ha desempeñado en lo que va de año hemos logrado cuatro procedimientos de incautación de drogas, de aproximadamente 500 kilos, de los cuales 467 corresponde a cocaína y 23 kilogramos a marihuana”, señaló.

Ante los hechos ya mencionados, indicó que se encuentran detenidos 12 venezolanos de los cuales 8 son masculino y 4 féminas, quienes ya fueron puesto a la orden de las autoridades pertinentes.

La droga iba transportada en un camión tipo cava procedente del Zulia.

“Desde cada uno de los puestos de control que hemos puesto en marcha en el estado Falcón, se ha presenciado un trabajo efectivo y exigente con el fin del que el contrabando de sustancias estupefaciente e isotrópica no sea permitido en la región”, sentenció.

Operativo Semana Santa 2018

Referente al operativo Semana Santa 2018, tildó como exitoso el trabajo realizado por la unión Cívico-Militar para  el resguarde de propios y visitantes, arrojando un balance positivo el cual doblo la eficiencia en comparación del asueto carnestolendo.

Quintero señaló que gracias a los esfuerzos de la GNB se ha podido producir los reactivos para el narcotest en Venezuela.

“Felicito a los falconianos por su comportamiento apelado a  las normas quienes garantizaron la sana paz y el disfrute a quienes nos visitaron, el poder popular se sumó a la labor del ejecutivo regional para garantizar una semana santa feliz y segura”, concluyó.

Fotos: Eduardo Toledo