Gobernación de Falcón distribuye más de 2900 litros de lubricantes a pescadores

Sector pesquero fue beneficiado con la entrega de lubricantes.

Prensa ORI

Adriana Quiñones.-

Con la finalidad de dar respuesta y reivindicar al sector pesquero de la entidad, la Gobernación de Falcón, liderada por el mandatario Víctor Clark, distribuyó más de 2900 litros de lubricantes que permititán el arrime de los producto del mar para beneficio de  las familias falconianas.

La entrega contó con la presencia de 53 Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPAS) del estado, distribuidos en sus 4 ejes, así como también de autoridades de Insopesca, Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Secretaría Regional de Desarrollo Agrícola y del gobernador Víctor Clark.

En este sentido, el mandatario regional destacó la importancia que tiene el sector pesquero en la ofensiva contra la guerra económica y detalló que estos lubricantes beneficiaran a más de 730 embarcaciones, además de la flota terrestre de distribución de tan importante rubro alimenticio.

La entrega contó con la presencia de 53 Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPAS).

“El día de hoy entregamos 12 tambores que contienen más de 2900 litros de lubricantes para los pescadores de todo el estado, como parte del reconocimiento a la labor que desempeñaron en el arrime de la proteína del mar durante el asueto de Semana Santa correspondientes a las Ferias Socialistas del Pescado y Jornadas de Abastecimiento Soberano, y estamos comprometidos a fortalecer el trabajo a través de Insopesca en conjunto con la Gobernación de Falcón a fin de garantizar los insumos para la pesca”, detalló Clark.

Cabe destacar que el sector pesquero, durante la semana mayor, logró poner al alcance de los falconianos más de 6400 kilos de productos del mar, solo tomando en cuenta la modalidad artesanal que fueron distribuidos también a nivel nacional.

Pescadores de diferentes latitudes del estado se mostraron agradecidos y a su vez mostraron su compromiso para garantizar la proteína proveniente del mar a toda la familia falconiana, así como también de diferentes estados del país.

Fotos: José Gutiérrez