Gobernador Clark refuerza la seguridad con entrega de dotación a Polifalcón

Los uniformados recibieron la dotación con el compromiso de seguir impulsando los logros en materia de seguridad.

María Luisa Muñoz.-

Como parte de las políticas de fortalecimiento de la seguridad, el gobernador Víctor Clark entregó patrullas y equipamiento a la Policía de Falcón para continuar con la disminución de los índices delictivos en la entidad.

El mandatario regional, junto al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, y el director de Polifalcón, Lenny Leonardi, entregó detector de metales, linternas, y esposas, entre otros implementos para combatir el delito.

Clark destacó que la dotación se concretó a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para reforzar la vigilancia vial, el patrullaje,  los cuadrantes de paz y las estaciones de control a lo largo y ancho del territorio falconiano.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el gobernador anunció el proyecto de construcción de la sede del 911 en Falcón.

El gobernador detalló que una patrulla estará al servicio del cuadrante número 04, específicamente en la urbanización Independencia de Coro, municipio Miranda, para  tener un excelente balance de una primera etapa de acciones en materia de seguridad.

“Hemos reforzado los cuadrantes con la incorporación de unidades vehiculares y motos nuevas, la activación de las brigadas motorizadas y su despliegue en los distintos tramos dispuestos en la entidad. Vamos a seguir avanzando en más dotación,  nuevas unidades, la modernización de las alcabalas y los sistemas de comunicación”.

En este sentido, la autoridad regional anunció  que se trabaja actualmente en un nuevo proyecto con el ministerio para lograr la sede del 911 en Falcón y pasar a la plataforma policial nacional con la consolidación de los procesos comunicacionales con video vigilancia entre las distintas estaciones, patrullas, cuadrantes y puntos de control.

Las unidades patrulleras estarán al servicio de las comunidades para reforzar la seguridad.

A raíz del positivo balance que tuvimos durante el operativo de Semana Santa, el Ministerio de Interior Justicia y Paz da un gran reconocimiento a Falcón por lograr la disminución de los índices delictivos.

“Tendremos condiciones de fortaleza desde la entrada de Boca de Aroa, en Silva; Los Pedros, en Mauroa, la Sierra, Paraguaná, el eje central de Coro, Colina y Zamora, para seguir mostrando los mejores resultados”, enfatizó con optimismo el mandatario falconiano.

Por otra parte, Clark informó los grandes esfuerzos que realiza el gobierno nacional y regional para brindarle atención integral a los uniformados en lo social, laboral y familiar que estimule su desempeño en las funciones que cumplen, en medio de las dificultades que vive el país y que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro enfrenta actualmente.

Fotos: Osmar Gerardo Coello